Nuevo sistema de Protección para tu Cuenta

 

Siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad en vuestras cuentas, para ello hemos actualizado un nuevo sistema de Protección que puedes configurar en los Ajustes de tu Habbo Cuenta.

 

¿Cómo funciona exactamente la Protección de la Cuenta?

El nuevo sistema protege en el caso de que se produzca un acceso no autorizado a la misma.

Una vez edites las preguntas de seguridad la protección se activa. La principal característica es que tu cuenta se bloqueará para cualquiera que intente entrar desde un sitio diferente al que utilizas normalmente (conexión segura) .  Por ejemplo, si vives en Madrid y lo activas desde allí,  al conectarte a Habbo durante tus vacaciones en la playa algunas funciones de Habbo (como tradeos, compras, cambio de contraseña) se bloquearan inmediatamente, para desbloquearlas solo tendrás que contestar las preguntas de seguridad que tu mismo hayas configurado.

 

¿Dónde puedo configurar  las preguntas de seguridad?

Al entrar en Habbo te aparecerá un mensaje para activar la protección, pero también lo puedes hacer más tarde desde la sección Ajustes de tu Habbo Cuenta.

 

¿Para que sirven las preguntas de seguridad?

Cuando el sistema detecta un cambio de conexión se activa inmediatamente y bloquea algunas funcionalidades de Habbo (puedes entrar al Hotel pero no hacer algunas cosas), en ese momento un cuadro rojo en la página principal te notifica el bloqueo de la cuenta. Solo tienes que pinchar sobre el cuadro y se te abrirán tus preguntas de seguridad, si las contestas correctamente todas las funciones bloqueadas se desbloquearan inmediatamente y podrás utilizar tus personajes como siempre.

safety_look.png

 

Si entras al Hotel sin desbloquear, al entrar en el Hotel también te aparecerá una ventana para que puedas contestar las preguntas de seguridad. Si no respondes y pinchas en cancelar, puedes entrar a Habbo, ir a las salas, jugar y hablar con tus amigos.... Solo ciertas cosas como comprar o tradear estarán bloqueadas.

safety_questions.png

 

 

¿Qué ocurre si olvido las respuestas de mis preguntas de seguridad?

En todo momento podrás seguir accediendo a tu cuenta, siempre que recuerdes el email registrado y contraseña, pero las funcionalidades principales estarán deshabilitadas.  Así se evitaran peligros si alguien está intentando acceder a tu cuenta de forma ilegal.

 

Todas las funciones más “peligrosas” permanecerán bloqueadas hasta que se contesten de forma correcta las preguntas o vuelvas a tu conexión segura:

-       Añadir o eliminar vías de conexión (Facebook, yahoo, Habbo ID)

-       Cambiar dirección de e-mail

-       Cambiar contraseña

-       Vincular y añadir personajes a la cuenta

-       Tradeos y Mercadillo

-       Compras del Catálogo

-       Dejar furnis en salas de Grupo

-       Borrar salas.

-       Borrar post-it y otros furnis de pared

-       Comprar fotos

 

 ¿Qué ocurre si no recuerdo alguna de mis respuestas?

No te pongas nervioso, intenta recorar las respuestas que pusiste y prueba con las diferentes posibilidades (con mayúsculas y minúsculas, con o sin artículo...) seguro que el problema es que lo escribiste de diferente forma.

Aunque no consigas contestar las preguntas podrás seguir entrando pero con esas funciones deshabilitadas, una vez que vuelvas a tu conexión segura el bloqueo se desactivará automaticamente y podrás usar Habbo con normalidad. Recuerda volver a configurar tus preguntas de seguridad para que no te vuelva a ocurrir lo mismo ;)

Si sigues teniendo problemas, no dudes en escribir al Ayudante del Habbo.

 

 ¿Es obligatorio utilizar este sistema de protección?

No, es tu decisión. Tienes la  opción de elegir si quieres tener activada o desactivada la Protección en tu Cuenta. Obviamente nosotros recomendamos aprovechar esta mejora, ya que aporta mucha más seguridad a todas tus pertenencias.

 

¿Funciona la Protección si mi hermano accede a mi cuenta utilizando su portátil desde la habitación de al lado?

No, el sistema solo funciona cuando la  conexión se realiza desde distintas ubicaciones, pero aunque sean distintos ordenadores ambos utilizan la misma conexión.  Esta es una medida de seguridad más, pero no podemos olvidar el resto de medidas de seguridad para proteger nuestra cuenta y evitar estragos  :o)

 

Para saber más sobre otras medidas de protección:

Seguridad en Habbo

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk