Un nuevo timo. ¡Infórmate aquí sobre cómo evitarlo!

Hola,

Como ya sabéis no todo el mundo se acerca a Habbo con las mejores intenciones, por lo que siempre intentamos ir un paso por delante e insistimos en proteger y salvaguardar a los que sí quieren disfrutar de su visita al Hotel de una forma segura.

 

HE ALCANZADO EL LÍMITE DE CRÉDITOS, ¿ME AYUDAS A COMPRAR MÁS?

Con la excusa de haber alcanzado el límite o que el sistema no le deja comprar puede que alguien te pida que le ayudes, ¡¡no te fies!!  Muchos personajes están siendo hackeados últimamente por este método.

Puede que sea alguien de confianza, incluso un amigo de la vida real, no te fies ya que puede que él haya sufrido el timo antes y no sea realmente tu amigo quien esta hablando. Te contará alguna historia por la que no puede comprar y te preguntará si le dejas hacerlo a través de tu cuenta, solo necesita tu email o puede que ya lo tenga.... Recibirás un correo confirmando tu compra, ¡has recibido XX Habbo Créditos! y un botón o link "Inicia sesión Habbo" o "Haz clic aquí para canjear tus Créditos", pero ese link no te lleva a Habbo sino a una página timo que imita a Habbo. Si introduces ahí tu email y contraseña, ZAS, estarás perdido.... el hacker ahora tiene todos tus datos para entrar a tu personaje libremente. Además, una vez que se lleve tus cosas utilizará tu lista de amigos para conseguir más victimas. 

Es mejor no arriesgar, aunque te ofrezca unos pocos créditos de "propina" ¿No crees?

Si te ocurre intenta cambiar o recuperar tu contraseña cuanto antes, si no lo consigues rellena un formulario para que el Ayudante del Habbo te ayude a recuperar tu personaje.

 

ALQUILO TUS LINGOTES (o cualquier otro furni, normalmente sofas vips, rares,...)

Últimamente hay algunos usuarios que están intentando timar con una falsa promesa de alquilar furnis, normalmente lingotes, dados u otros furnis de gran valor. Hacen una oferta muy ventajosa, ¡¡2 créditos al día!! ¿quien puede así resistirse?... pero no nos engañemos, para alquilar lingotes a esos precios les saldría mucho mejor comprarlos ellos mismos (así nunca perderían dinero).

¿Cómo funciona?  Después de contar una historia posiblemente muy elaborada, el timador te pide dejar los furnis en una sala de grupo, así los podrás recuperar siempre que quieras. Pero claro, necesita una prueba para saber que puede confiar en ti. Te pedirá ir a otra sala para tradear un furni igual al que tú has dejado para que luego se lo devuelvas, pero quitará el furni de la caja de tradeos antes de tiempo y te aparecerá un mensaje de error. Cuando aparece ese mensaje de error el tradeo NO se ha realizado, pero para intentar engañarte, en ese mismo momento alguien en la sala de grupo expulsará tu furni, así de repente aparece 1 furni más en tu inventario y te hace creer que el tradeo se ha realizado con éxito. Después, como parte de la prueba de confianza, le tendrías que devolver el furni, pero en realidad le estarías dando tu propio furni.

¡¡Ten mucho cuidado!! Desconfía de ofertas demasiado provechosas para ti, nadie regala nada. Si aún así vas a hacerlo, antes de devolver el furni pasa primero por las salas de grupo, así podrás comprobar antes que aún están allí tus furnis.

 

CÓDIGOS GRATIS

Con la promesa de dar códigos para conseguir Créditos gratis te redirigen a una página específica (en este aspecto no son muy originales aunque desde Habbo insistimos: ¡los códigos de Créditos gratis no existen!).

Para caer en la trampa, necesitas estar conectado a Habbo y visitar la página timo. En esa página hay una imagen o link que tendrás que arrastrar al campo de tu URL y de esa forma tan simple le estarás abriendo el acceso a tu cuenta al ladrón.

Si sigues sus indicaciones podrán acceder a la información de tu cuenta e incluso añadir una dirección de email a tu cuenta para robártela.

Si es demasiado tarde y ya has picado su anzuelo no pierdas más tiempo y revisa los ajustes de tu cuenta porque puede que el email del timador aparezca como un email secundario de tu cuenta.

Recuerda, no te la juegues y:

  • No confíes en códigos milagrosos de Créditos gratuitos.
  • Desconfía de las páginas con promesas poco creíbles.
  • Denuncia SIEMPRE este tipo de conductas.

Habbo es un lugar seguro si tú te preocupas de que así lo sea.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk