Consejos para Padres/Madres

  • Conocer lo que sus [email protected] hacen en Internet y con quien hablan o se relacionan. Es más fácil supervisar a los jovenes cuando son más pequeños y que así tengan una conducta adecuada en temas de seguridad desde sus comienzos en la red.
  • Convertir el uso del ordenador en una actividad familiar y que ordenadores, portatiles y otros dispositivos se utilicen para conectarse a internet en zonas comunes o de paso como el Salón. No es recomendable que los menores tengan el ordenador en su propia habitación.
  • Es importante ayudar a entender a sus [email protected] que nunca deben dar información personal a los amigos que hayan conocido por internet. Cualquier tipo de mensajeria instantanea, redes sociales, skype, dirección de email, número de teléfono y cualquier foto en la que aparezcan ellos mismos o algún familar/amigo también es información personal que no deben facilitar a nadie.
  • Si su [email protected] recibe correos de gente que no conoce (tipo correo basura o spam) recordarle que nunca debe abrir esos correos, creer lo que dicen, responder o utilizar links que incluyan.
  • Hable con sus [email protected] sobre como utiliza internet y sobre las páginas a las que entra para jugar online.

 

Para obtener más información, consejos o hacer una denuncia visite la web de Protégeles o de Padres 2.0

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk