Retroservers o copias falsas de Habbo

¿Qué son los retros?

Los retroservers (conocidos como holos o retros) son webs falsas, copias ilegales de Habbo que funcionan a través de emuladores de nuestros servidores. Hay varios retros en internet. La mayoría de estas webs son pasatiempos para entretenerse, pero hay algunas que ganan dinero a través de la publicidad y suscripciones.

 

¿Cómo funcionan?

Los retros operan usando un emulador de nuestro servidor. Algunas personas, quienes están especializados en desarrollar este tipo de emuladores, obtienen un beneficio de venderlos.

El emulador del servidor se comunica con los sistemas informáticos de Habbo ilícitamente evitando la encriptación del software del Hotel. Una vez eludido el cliente en Habbo entonces se comunica con el servidor de imágenes del retro y entrega las imágenes y gráficos que son usados por dicho retroserver.

 

  ¿Por qué son un problema?

Muchos de estos sitios son perjudiciales para los usuarios de Habbo ya que continenen virus, Trojanos y otro tipo de códigos dañinos y destructivos. Además, algunas de estas webs son usadas para timar y engañar a los usuarios del auténtico Habbo para que revelen sus contraseñas (por ejemplo, pidiéndoles que se registren en el holo con los mismos datos que usan en el Habbo original).

 

 ¿Son ilegales?

Los retros son ilegales porque infringen los derechos de copyright de Sulake, usan la marca y base de datos de Sulake sin autorización. Esto permite que su web parezca como Habbo. Este tipo de actividad supone una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Habbo y, si procede, el operador del retroserver es responsable de sanciones civiles y penales. Además, en muchas instancias el operador del retroserver dispone ilegalmente de la ingeniería invertida para la encriptación del software del Hotel.

 

En resumen, un retro u holo viola los siguientes derechos de Sulake:

  • Disponen ilegalemente de ingeniería invertida para la ofuscación del Hotel.
  • Usan ilegalmente el software de Habbo, protegido por copyright.
  • Usan ilegalmente nuestros gráficos, códigos fuente y bases de datos, protegidos por los derechos de copyright y base de datos.
  • A menudo usan las marcas registradas de Sulake, Habbo, Habbo Hotel o Bobba.
  • Se hacen pasar por la auténtica web de Habbo y engañan a los consumidores.

 

¿Por qué no se hace nada para detenerlos?

Oh, sí que se hace. No podemos compartir demasiado sobre las acciones que se toman pues de lo contrario pondríamos en peligro el procedimiento que se sigue. Sin embargo, estamos siguiendo activamente el escenario actual y ya se han preparado e iniciado acciones legales contra ciertas personas. Estamos especialmente enfocados en cerrar y procesar a los individuos que están desarrollando el software de los emuladores del servidor. Ellos posibilitan el establecimiento de los retroservers. Expresado en términos legales, ellos son en conjunto responsables de las violaciones de los derechos cometidas por los actuales retroservers.

 

 ¿Dónde puedo reportar un retro?

Si te encuentras alguna copia de la web de Habbo (conocidas como holos, retros o retroserver), por favor, mándanoslo a nosotros. Puedes hacerlo utilizando el Ayudante del Habbo, pinchando en “Contáctanos” si te encuentras en la página principal o en cualquier sección de nuestra web o en "Ayuda" si estás dentro del Hotel.

Una vez te encuentres en la página principal de las FAQs debes realizar una busqueda (por ejemplo, "retroserver") y por debajo de los artículos recomendados encontrarás un link al formulario de solicitud de Ayuda. Al rellenar el formulario selecciona la opción "Una web timo o un Habbo retro" y en la descripción envianos la url/link del sitio que nos quieres reportar.

Por favor, no envíes más de un email con el mismo retroserver. Debido al número de emails que recibimos sobre este asunto, somos incapaces de responder a todos de forma individualizada, pero Habbo investiga todas aquellas páginas que son denunciadas por esta vía e intentará cerrarlas e, inclusive, tomar acciones legales contra sus creadores y aquellas personas que operan con ellas.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk