Habbo Guardianes, continúa la evolución

Además de los rumores que sobrevuelan en el Hotel, ya habrás visto un anticipo sobre los Habbo Guardianes. Aun así, si realmente quieres saber en qué consiste este programa, entonces no busques más. Todas las respuestas a tus preguntas están justo aquí

 

¿Qué son los Guardianes?

Los Habbo Guardianes son el siguiente nivel para los Habbo Alfas. Como  Guardianes, los Habbos serán capaces de ayudarnos a moderar y mantener segura la comunidad Habbo, hacienda más fácil y rápido tramitar los casos de acoso, ciberbullying y otras situaciones, mientras que al mismo tiempo permiten al equipo de moderación enfocarse en problemas más graves. Los Guardianes tendrán en su mano la posibilidad de crear una comunidad más segura, positiva y activa.

 

¿Cómo funciona?

Cada vez que un Habbo reporte el mal comportamiento de un usuario mediante la categoría "bullying" de la herramienta de reportes, los Guardianes que estén en ese momento conectados recibirán una notificación. Entonces el aviso será revisado por 5 Guardianes quienes votarán si el Habbo en cuestión está siendo grosero o es ya un asunto de acoso. Si los Guardianes están de acuerdo en que el Habbo denunciado se está portando mal, el acosador será silenciado durante 15 minutos. Si los Guardianes creen que el usuario denunciado está haciendo algo peor que acosar y pone en riesgo a los usuarios por lo que una acción más drástica debería aplicarse, pueden votar para enviar el caso al equipo de moderación.

 

¿Quién puede convertirse en Guardián?

El puesto de Guardián está abierto a todos los Habbos que hayan completado los niveles previos del programa de ayuda Habbo Alfa. Una vez que un Habbo haya alcanzado el nivel de Guardián o Guardián principiante, según comience su trabajo como ayudantes en el Hotel, se le preguntará si acepta o rechazan revisar los avisos de acoso. Si acepta el aviso podrá votar y valorarlo. Si declina revisarlo, entonces otro Guardián será elegido.

 

¿Cuáles son las opciones disponibles para los Guardianes mientras revisan los avisos de acoso?

Hay tres opciones disponibles, sin contar el botón “no hacer nada” el cual redirigirá el aviso a otro Grupo de Guardianes para que lo voten.

Bien: Aquí no hay problema, los Habbos están actuando con normalidad y no se requiere ninguna acción. Si un Habbo manda demasiados avisos de esta clase se le impedirá usar la herramienta durante un corto periodo de tiempo.
Malo: para habbos antisociales. Un Habbo está siendo maleducado, desagradable o perjudicial para el resto. Quince minutos silenciado y baneado de la sala

Grave: Este aviso debería haber sido una alerta para el equipo de moderación. Un Habbo está buscando contactos por webcam, está usando lenguaje con fuerte contenido sexual o amenazas, o amenazando a un Habbo en la vida real. Los casos valorados como severos son enviados al equipo de moderación quienes decidirán la apropiada acción a realizar.

 

¿Puedes decirnos algo más sobre cómo funcionan las votaciones? ¿Qué pasa si los Guardianes no llegan a un acuerdo?

Si los Guardianes no llegan a un acuerdo sobre la acción que debería tomarse o les lleva demasiado tiempo decidirse, entonces el aviso es enviado al equipo de moderación para que le echen un vistazo.

 

¿Quién o cómo seleccionan los Guardianes un específico aviso de acoso?

Los Guardianes son elegidos de forma aleatoria de entre todos aquellos Habbo Guardianes que estén “de servicio” en ese preciso momento. Los Guardianes no pueden atender casos que estén sucediendo en la sala donde ellos se encuentren.

 

¿Qué sucede si no quiero ser un Guardián?

Si no quieres ser un  Habbo Guardián no atiendas los avisos de acoso o no te pongas de servicio después de acceder al Hotel. Sin embargo, esto significará que no habrá ningún progreso de tu personaje dentro del programa Habbo Alfa.

 

¿Podrán los Guardianes leer las conversaciones?

En el aviso por acoso que recibirán los Guardianes verán una conversación pero los nombres de usuario de los Habbos involucrados estarán censurados, así como tampoco aparecerá el nombre de la sala. Por lo tanto los Guardianes no sabrán ni a quienes están revisando ni desde qué sala les llega el aviso.

 

¿Qué pasa si no hay Guardianes conectados?

El aviso será enviado automáticamente al equipo de moderación no hay Guardianes que lo atiendan.

 

¿Puedo quejarme o denunciar a un Guardián si no estoy de acuerdo con sus decisiones?

No. Si la mayoría de los Guardianes no encuentran que el Habbo denunciado te esté acosando u ofendiendo, entonces tendrás que ignorar a ese Habbo.

 

¿Estaréis revisando a los Guardianes para aseguraros de que los Guardianes no lo hacen mal?
Monitorizaremos a los Guardianes con actividades sospechosas y si descubrimos a alguno abusando de sus poderes (por ejemplo, distribuyendo pantallazos con conversaciones privadas obtenidas a través de sus herramientas como Guardián), ese Habbo será suspendido del programa de ayuda durante un determinado período de tiempo.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk