Preguntas generales sobre el proyecto de NFT

¿Cómo afectará esto a mi juego?

 

Estamos pensando en hacer que cada uno de estos Habbo Avatares que hemos creado se pueda utilizar dentro del juego como una especie de “máscara” de avatar. En la siguiente guía puedes consultar más información sobre este plan. Si finalmente esto ocurre, empezarás a ver avatares con una apariencia distinta por el Hotel. Tendrán un efecto exclusivo y llevarán al menos algunas prendas de ropa y accesorios que no estarán disponibles dentro del juego. Esto forma parte de la exclusividad de tener un avatar NFT. 

 

Puede que introduzcamos otros beneficios, que aún no hemos decidido, en el futuro. A medida que el proyecto vaya progresando compartiremos con la Habbo comunidad más información. 

 

¿Cómo se van a beneficiar mis Habbo Avatares de la experiencia Habbo y del juego en general?

 

En primer lugar, el dinero que se obtenga de la venta de estos avatares se invertirá en el juego. Esto puede verse traducido en un incremento en el número de recursos para desarrollo con los que acelerar los avances en el cliente Unity, así como más recursos para el equipo de diseño, lo que se traduciría en más furnis y funcionalidades en el juego.

 

Segundo, y a largo plazo, si este proyecto funciona bien, podría ser el primer paso para ampliar el modelo de juego a un concepto más cercano de “play to earn” (jugar para ganar), con tecnología blockchain y los NFTs jugando un papel importante en Habbo. El modelo play to earn es beneficioso para los jugadores porque les da mucho más control y propiedad sobre algunos de los activos del juego. 

 


En la página web de los Habbo Avatares habéis dicho que habéis reservado varios avatares del proyecto para la comunidad. ¿Qué significa esto en la práctica?

 

Queremos estar seguros de que la comunidad puede compartir el éxito del proyecto Habbo Avatares. Así que, además de invertir las ganancias en el juego, en el futuro queremos ver la manera de dar algunos de esos avatares a miembros de la comunidad Habbo. 

 

Esto significa que aún no hay nada decidido al respecto, pero un ejemplo podría ser la oportunidad de ganar uno de los avatares NFT participando en una actividad dentro del juego o en un sorteo en redes sociales. 

 

¿Hay algún ejemplo de cómo se verá en Habbo el play to earn?

 

Aunque tenemos algunas ideas, no hay ningún plan concreto todavía. Es muy importante que entendáis este punto. Cualquier cambio que se produzca en el juego se avisará por los canales habituales. 

 

Un ejemplo de lo que podría traer más play to earn a Habbo es la introducción de los ítems NFT en el juego. Estos se podrán comprar, ganar o incluso obtener como regalo complementario con una compra dentro del juego. Serán ítems totalmente únicos que existirán en una blockchain fuera del juego, pero que pueden ser utilizados en el juego, de la misma manera que los avatares del proyecto Habbo Avatares. El beneficio para el jugador será que podrá vender cualquier NFT que le pertenezca fuera de Habbo. Ni siquiera necesitará tener una Habbo cuenta para vender este tipo de ítems, y la persona que los compre tampoco. 



¿Cómo afectará cualquier movimiento en relación al play to earn en la economía del juego?

 

Aunque vemos que Habbo avanza hacia un modelo de juego para ganar, actualmente no tenemos planes de cambiar la economía existente haciendo que los artículos de Habbo se puedan comercializar fuera del juego como NFT.



¿Por qué estáis dedicando tiempo a esto en vez de a mejorar el cliente Unity o añadir cosas al juego para la comunidad?

 

El proyecto Habbo Avatares es una parte significativa pero relativamente pequeña del trabajo de nuestros desarrolladores. Los trabajos en el cliente Unity continúan y no pararán ni se verán afectados significativamente por ello. Hemos contratado a nuevos diseñadores y desarrolladores para que el proyecto cuente con el personal adecuado y no quite demasiado tiempo a otros proyectos de desarrollo.  Además, es importante tener en cuenta también que el dinero procedente de las ventas de los Habbo Avatares NFTs se invertirá en mejoras del juego. 

 

¿Tenéis una hoja de ruta o un calendario para el proyecto Habbo Avatares?

 

No tenemos todavía ninguna fecha exacta, pero planeamos que la primera ronda de avatares esté disponible muy pronto, casi con certeza este año. Compartiremos en nuestro Discord las próximas novedades en desarrollo y nuevos añadidos al proyecto, y posiblemente también en las principales páginas de Habbo y redes sociales.



¿Qué tecnología blockchain vais a usar en este proyecto, y por qué?



Vamos a usar Ethereum porque en estos momentos es la criptomoneda más estable y de confianza disponible para el proyecto que vamos a llevar a cabo. Ethereum es también la tecnología que más gente utiliza para “acuñar” los NFTs, por lo que es la elección más lógica para que nuestros NFTs sean lo más accesible.



Otra tecnología que valoramos fue Polygon, que también se basa en Ethreum y consume además menos energía. No obstante, existen algunas preocupaciones en torno a la seguridad de su tecnología. Sin ir más lejos, no hace mucho, millones de euros en criptomonedas fueron vaciados de la Poly Network en un hackeo



¿Por qué no habéis hecho la misma página en mi idioma, y no solo en inglés en Habbo.com?

 

Solo es necesario tener una “tienda” NFT, por eso decidimos alojarla en nuestra web principal. 




La tecnología blockchain como las criptomonedas, y particularmente los NFTs, consumen mucha electricidad. ¿Qué tenéis pensado hacer para compensar las emisiones de carbono adicionales que acompañarán al proyecto Habbo Avatares? 


Echa un vistazo a la web Habbo Avatares para consultar qué cosas estamos haciendo para “lidiar” con este aspecto del proyecto.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk