Las Wallets del Coleccionista, la Plata y las tasas de tradeo dentro del juego.

Nos hemos asociado con Stardust para lanzar una nueva wallet que funciona junto con la tuya de MetaMask: La Wallet del Coleccionista.

Recibirás automáticamente una Wallet del Coleccionista al realizar ciertas cosas dentro de Habbo. Por ejemplo, al hacerte con tu primer coleccionable.

Aunque tengas una wallet MetaMask, necesitarás una Wallet del Coleccionista para manejarte con los Habbo Coleccionables dentro del juego. Por ejemplo, las Wallets del Coleccionista son necesarias para tradear, craftear, abrir regalos o vender tus coleccionables en Habbo. Nota: muchas de estas opciones todavía no están disponibles, pero se lanzarán durante 2024.

Al igual que ha pasado con los coleccionables de tu wallet MetaMask, llegará un momento en el que podamos hacer que la Plata o los coleccionables que tengas en tu Wallet del Coleccionista se puedan usar en cualquiera de nuestros nueve hoteles.

La Wallet del Coleccionista no sirve para tradear tus coleccionables en Immutable Marketplace. Si quieres venderlos ahí, tendrás que pasártelos a tu wallet MetaMask. Para facilitar el proceso, sobre la primera mitad de 2024 proporcionaremos sencillas herramientas de transferencia que permitan transferir tus coleccionables entre tu Wallet del Coleccionista y tu Wallet MetaMask.


Plata

La Plata es la nueva moneda que vamos a introducir en el entorno de los Habbo Coleccionables. La podrás comprar directamente en la tienda de cada una de las nueve webs; y la podrás utilizar en cada uno de los nueve hoteles.


Para qué puedes usar Plata

Para empezar, su uso principal será para comprar Sellos de Conservador para los Armarios del Coleccionista; además de pagar las tasas por tradear coleccionables dentro del juego. Nota: los Sellos de Conservador también se pueden comprar con Esmeraldas en la Tienda de Coleccionables.

Sin embargo, en el futuro lanzaremos ítems nuevos que solo se podrán comprar con Plata.


Una moneda global

Igual que las Esmeraldas, la Plata es una moneda global que se podrá comprar en las tiendas de las nueve webs de Habbo. Por ese motivo, el coste de la Plata es el mismo para todos los hoteles en términos reales. No importa desde cuál la compres. Por ejemplo, si vendemos un lote de Plata que cuesta 5 dólares estadounidenses en Habbo.com, el mismo lote costará 20 reales brasileños y unas 130 liras turcas, al precio de cambio actual.


Tasas de tradeo dentro del juego

Para facilitar que los miembros de la comunidad se familiaricen con todo este proceso, os vamos a regalar wallets Stardust gratis. Aunque esas wallets no son gratis para nosotros. Para compensar parte de sus gastos operacionales, tenemos que aplicar una mínima tasa de tradeo para los intercambios que se den dentro del juego. Esa tasa se paga en Plata. De esta forma, podemos recuperar parte de nuestros costes y mantener una experiencia de juego satisfactoria.

Podremos confirmar cuál será la tasa de tradeo cuando vayamos a sacar la opción de tradeos. Nuestra estimación es que supondrá, más o menos, 0,1 € por cada tradeo in-game.


Pasar ítems de tu Wallet del Coleccionista a tu cartera MetaMask

Llegará un momento en el que la comunidad quiera vender en Immutable Marketplace y por ETH, los furnis que hayan comprado con Plata. Nuestro plan es que esto sea posible a principios o mediados de 2024, gracias a una herramienta para transferencias. Al mismo tiempo, también está en proceso hacer posible transferir ítems de tu billetera MetaMask a tu Wallet de Coleccionista con el objetivo de facilitar los tradeos dentro del juego.

Nota: transferir ítems de tu Wallet del Coleccionista a la de MetaMask supondrá una tasa de tradeo. Y también existirá la opción de usar NFTC para transferir ítems entre tu MetaMask y tu Wallet de Coleccionista.


FAQ:

¿Por qué introducir la Plata como nueva moneda?

De la misma forma que la Plata nos sirve para cubrir parte de los gastos relacionados con la Wallet del Coleccionista, será también una herramienta muy positiva para familiarizar con los Habbo Coleccionables a los recién llegados a la comunidad.

Así, los nuevos recibirán automáticamente una Wallet del Coleccionista por comprar su primer coleccionable en el juego o por comprar Plata en la tienda web de Habbo. Es decir, contarán con una wallet blockchain para guardar todos los coleccionables que compren o que consigan en el juego.

Para los recién llegados, obtener una Wallet del Coleccionista es el primer paso para conseguir coleccionables cada vez más raros y de más valor; para, después, hacerse con una wallet MetaMask y seguir progresando; hasta poder comprar Coleccionables Premium y acumular Esmeraldas.


¿Seguiréis sacando ítems nuevos que solo se puedan comprar con Esmeraldas?

Sí. Las Esmeraldas, antes llamadas NFTC, se mantendrán como la moneda premium en el ecosistema de los Habbo Coleccionables.


¿Cuánto costará la Plata en mi moneda local (en el mundo real)?

Todavía está por confirmarse, pero es importante tener en cuenta que se tratará de una moneda global, por lo que costará lo mismo, en términos reales, para todas las divisas.

Por ejemplo, si hacemos un lote de Plata que cuesta 5 dólares estadounidenses en Habbo.com, el mismo lote costará 20 reales brasileños.

 

¿Puedo vender coleccionables en mi Wallet del Collecionista por ETH?

Sí, pero primero debes transferirlos a tu billetera MetaMask, conectarla a Immutable y entonces venderlos.

 

¿Tengo que poner todos mis coleccionables en mi Wallet del Coleccionista para conseguir XP del Collecionista?

No. Tu XP de Coleccionista y tu nivel se calcularán basándose en los coleccionables de tu wallet, tanto si es tu wallet MetaMask como tu Wallet del Coleccionista. Si distribuyes los coleccionables de un set entre ambos wallets no conseguirás ningún bonus XP por el set. Los artículos pertenecientes a un set deben estar en un único wallet para ser considerados como un set completo.

Es aconsejable mantener tus mejores coleccionables en tu billetera MetaMask, incluyndo cualquier set que poseas. Esto es particularmente importante si dispones de Coleccionables Premium Collectibles como avatares o salas, con el propósito de obtener tanto XP como sea posible.

 

¿Puedo vender Plata con Créditos o Diamantes?

No se  permite comprar Plata directamente con Créditos o Diamantes, necesitarás utilizar dinero real en nuestra página web. Sin embargo, es posible que algunos jugadores elijan vender Plata que hayan comprado con Créditos en el nuevo Mercadillo renovado en el que estamos trabajando, previsto para su lanzamiento en 2024.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk