Política de Privacidad

Fecha efectiva: Esta Política de Privacidad fue revisada por última vez el 14 de junio de 2018.

La confidencialidad de los datos personales y la protección de privacidad del usuario son aspectos fundamentales en todas las operaciones que llevamos a cabo. Por ello, cuando gestionamos la información personal de nuestros usuarios, empleados y patrocinadores actuamos conforme a la legislación, las directrices emitidas por las autoridades competentes así como todas aquellas buenas prácticas relacionadas con el tratamiento de datos.

 En Sulake mantenemos un  nivel de protección muy exigente en lo referente a la protección de datos. El tratamiento de los datos personales sigue fines apropiados y previamente definidos, y solo en los casos que es necesario.

El Servicio que ofrecemos está protegido con medidas técnicas apropiadas y nuestro personal recibe formación regular en áreas relacionadas con el tratamiento de datos.

 En esta política de privacidad hemos querido recoger los principios más significativos en relación a la protección de datos. El cumplimiento de estos principios garantiza la confidencialidad tanto de los datos como de las comunicaciones que se producen dentro de nuestros juegos. El ámbito de aplicación de esta política de privacidad se extiende a nuestros juegos así como al tratamiento de todos los datos personales dentro de nuestros Servicios.

Verificaremos regularmente esta política de privacidad para que permanezca actualizada e iremos incluyendo cualquier actualización que se produzca al respecto.

Confidencialidad y Protección de Datos

Somos conscientes de la importancia que tiene para cualquier usuario su privacidad, por ello ponemos todos los esfuerzos posibles en salvaguardar la privacidad de las personas (en adelante “usuario” o “usuarios”) que acceden y utilizan nuestros juegos, aplicaciones, websites y todos los servicios relacionados como por ejemplo Habbo y Hotel Hideaway (en adelante “Servicio” o  “Servicios”).

En todas nuestras operaciones la información se encuentra protegida y es tratada de manera confidencial. Para asegurar esta confidencialidad, utilizamos una serie de soluciones tecnológicas y de seguridad, así como medidas administrativas específicas. 

Los derechos del usuario en relación al tratamiento de su información

El usuario tiene derecho a intervenir en el tratamiento de su propia información personal

Derecho de acceso y Derecho a la portabilidad de los datos

El usuario tiene derecho a consultar sus propios datos personales o recibir la información que nos haya facilitado en el uso de nuestros Servicios en formato de lectura automática.

Derecho de rectificación

El usuario tiene derecho a corregir cualquier información que sea incorrecta o que haya expirado en relación a sus datos personales por medio de nuestro servicio de atención al cliente. Para poder garantizar ese servicio, será necesario que antes nos proporcione cierta información de carácter personal.

Derecho a la supresión

El usuario tiene derecho a solicitar la eliminación de aquellos datos que ya no sean necesarios. Intentaremos que dicha eliminación se realice de manera automática, pero si por alguna razón, el interesado detecta información innecesaria en nuestro sistema, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al usuario.

Derecho a la limitación del tratamiento

El usuario tiene derecho a restringir u oponerse al tratamiento de datos en determinadas situaciones. El objetivo de esta política de privacidad es describir todos nuestros métodos de tratamiento de la información de una manera abierta y comprensible

 ¿Qué información recopilamos?

¿Por qué recopilamos los datos personales del usuario?

Sulake solicita la información personal mínima necesaria para poder ofrecer sus Servicios.  La información de contacto es necesaria para poder comunicarse con el usuario en determinadas situaciones, como por ejemplo, resetear una contraseña que se haya olvidado.

Además, nuestros Servicios requieren diferentes tipos de datos para que podamos identificar al usuario individualmente y luego adaptar el servicio a sus intereses.

En algunos casos, como aquellos en los que se realizan compras o pagos online, tenemos la obligación legal de recopilar la información suficiente y necesaria para poder ofrecer el Servicio.

Debido a la naturaleza de nuestros productos, el tratamiento de los datos personales es una parte fundamental e inseparable de nuestros Servicios, aunque no gestionamos ningún tipo de información que nos permita identificar directamente a una persona, como por ejemplo el nombre.

Tratamiento de los datos personales

Sulake solicita datos personales solamente en los casos que son necesarios. El tipo de información que solicitamos y almacenamos varía en función del juego y la actividad que realice el usuario. En términos generales, la información que tenemos almacenada sobre cada usuario es aquella relativa al tipo de dispositivo que está utilizando, cómo juega dentro de nuestro Servicio (los niveles que alcanza o las compras que realiza el usuario), así como toda aquella información que ha sido facilitada durante la fase de registro (ver más abajo), o aquella información a la que el usuario nos permite acceder cuando vincula sus redes sociales con nuestro Servicio.

El tipo de datos personales que tramitamos y almacenamos en nuestros Servicios es el siguiente: 

  • Información de contacto:  dirección de correo electrónico o redes sociales
  • Información relativa al dispositivo electrónico: modelo del dispositivo y la versión del sistema operativo.
  • Información sobre las transacciones de pago.
  • Historial del cliente. Por ejemplo: si un usuario contacta con nosotros a través de nuestra plataforma de atención al cliente, queda guardada una copia de dicha correspondencia.
  • Registros de chat. Las conversaciones que tengan lugar dentro del juego pueden quedar registradas por razones de seguridad y moderación.
  • Aquella información generada por el uso de los Servicios, como por ejemplo toda la información técnica que se genera al jugar o visitar nuestras páginas web.
  • Información referente a las cookies o cookies de terceros así como información analítica sobre nuestra web
  • Identificadores de publicidad
  • Nuestro Servicio ofrece la posibilidad de registrarse por medio de un tercero (por ejemplo Facebook o a través de Game Center en los dispositivos Apple) Cuando se dé tal caso, quedará registrado el número de identificación proporcionado por ese perfil. 

Información generada por el uso de nuestros Servicios

Recopilamos todos aquellos datos generados por la interacción del usuario con nuestros Servicios así como con otros. Se considera información generada por el uso de nuestros Servicios todo lo que tiene que ver con las conversaciones, compras, información sobre transacciones, comportamiento de uso, preferencias de ajustes, accesos o acciones de moderación. Parte de esta información son datos personales, lo que significa que puede estar conectada con la cuenta del usuario; otros solo pueden recopilarse y usarse de forma agregada  (como dato estadístico que no permite identificación posible con un usuario o cuenta) El uso que se haga de esta información se limitará solo a la mejora, protección y desarrollo del Servicio. Además, también será utilizada para ayudarnos a mantener seguros tanto a la comunidad como a los usuarios.

 Cuando un usuario visita nuestra página web, la información que queda registrada automáticamente es la siguiente: direcciones IP, identificadores únicos, sistema operativo, fechas de acceso, navegador y tipo de dispositivo y datos, idioma, y direcciones de sitios web de referencia. Toda esta información será usada para monitorizar, desarrollar y analizar el uso que se hace del Servicio.

Cookies

La información personal del usuario puede ser recopilada a través del uso de cookies y tecnologías similares, como píxeles (etiquetas, balizas web o GIF), objetos locales compartidos y tecnología de huella digital. Para el propósito de esta política de privacidad nos referiremos a todas esas tecnologías como "cookies".

Usamos cookies y tecnologías similares para recopilar información de usuarios registrados y para ayudarnos a mejorar el Servicio. La mayoría de los dispositivos y navegadores web aceptan automáticamente las cookies, pero es posible modificar el dispositivo o la configuración del navegador para rechazarlas. Es necesario que el usuario tenga en cuenta que si altera la configuración del dispositivo o navegador para bloquear las cookies, es posible que no se puedan usar algunas de las características y funcionalidades del Servicio.

Cookies esenciales: algunas cookies son esenciales para poder proporcionar el Servicio que ofertamos. Estas cookies se usarán para administrar la entrega del Servicio, y si no se aceptan, no se podrá acceder a él. Este tipo de cookies no recopilan información personal que pueda ser utilizada con fines comerciales.

Recordatorio de preferencias: también usamos cookies para recordar las  preferencias (esto cambia la manera en la que se muestra o comporta el Servicio)

Análisis de cookies: estas cookies recopilan información que se utiliza de manera agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa el servicio y de dónde provienen los usuarios.

Almacenamiento local de cookies: son "persistentes" y permanecen en el dispositivo por un período de tiempo (configurado individualmente para cada cookie). Utilizamos estas cookies para dejar registro de cuántas veces se utiliza el Servicio, para confirmar que se trata de un usuario registrado, para guardar los datos de acceso al conectarse al Servicio y para recopilar estadísticas sobre el uso del Servicio.

Cómo rechazar o bloquear el uso de cookies: El usuario tiene derecho a elegir si quiere aceptar o rechazar las cookies y cualquier otra tecnología similar. Si elige usar el Servicio sin bloquear o deshabilitar las cookies, deberá dar su consentimiento. Además, también estará dando su consentimiento a Sulake para el uso (de acuerdo con esta política de privacidad) de cualquier información personal que recopilemos utilizando estas tecnologías.

 ¿Cómo y por qué estamos usando los datos personales de los usuarios?

Fundamentos en los que se basa el tratamiento de datos personales

Tratamiento de datos personales en función de la ejecución del contrato:

  • Información de contacto con la que poder llevar a cabo la prestación del Servicio así como el servicio de atención al cliente.
  • Información de pago de las compras realizadas online o por medio de la aplicación.
  • Información sobre el identificador online así como información del perfil del cliente para el buen funcionamiento de nuestros Servicios.

Tratamiento de datos personales en función de nuestro interés legítimo:

  • Información de contacto y de pago para la prevención del fraude.
  • Información del perfil del cliente para moderar el contenido así como ofrecer ofertas específicas en el juego.
  • Información del dispositivo para el servicio de atención al cliente, publicidad y analítica.
  • Identificadores online para su analítica.

Debido al consentimiento expreso del usuario, contamos con autorización para realizar el tratamiento de parte de los datos personales. El usuario podrá revocar este consentimiento en cualquier momento.

Además, el tratamiento de los datos personales responde al cumplimiento de una obligación legal de prevención del delito o fraude, así como de registro de la información relacionada con una compra.

 Elaboración de perfiles

Queremos personalizar y desarrollar nuestro Servicio para que éste resulte más relevante para el usuario. Por ese motivo, dentro del juego usamos datos de comportamiento anónimo con el fin de poder ofrecer contenido que sea más relevante y a mejor precio. Esta información también puede ser utilizada para guiar, respaldar contenido y producir ciertas funcionalidades, lo que a su vez nos permite ofrecer contenido más interesante y relevante en el futuro. Todos los datos personales se procesan de manera segura y confidencial.

Período de almacenamiento de los datos personales

Los datos personales son almacenados solo durante el tiempo que sea necesario para cumplir con el propósito para el cual fueron recopilados y durante un tiempo razonable. De esta manera cumplimos con las obligaciones legales que el ordenamiento jurídico establece. Además, de este hecho se deriva también que podamos resolver cualquier disputa potencial así como hacer cumplir nuestros acuerdos. El período de almacenamiento de los datos personales varía en función del servicio y de la naturaleza misma de los datos.

Cuando dicho período llega a su fin procedemos, o bien a la eliminación de los datos personales, o les damos carácter anónimo a los mismos. Existen una serie de datos personales, como aquellos que están relacionados con la información de contacto, cuyo tratamiento permanece todo el tiempo que dura la relación entre nosotros y el usuario. Por el contrario, el período de almacenamiento de aquellos datos recopilados en relación con la producción y la ejecución de los Servicios (por ejemplo, los registros del servidor) podrá ser relativamente corto.

Marketing

La información personal almacenada también puede ser utilizada para ofrecer comunicaciones de marketing relacionadas con nuestro Servicio y en base a los intereses del usuario. En esta categoría se pueden incluir las notificaciones automáticas, mensajes de correos electrónicos, la publicación de anuncios dentro de nuestros Servicios o la colocación de anuncios en sitios web o aplicaciones de terceros.

Además, previo consentimiento del usuario, éste puede recibir también notificaciones automáticas a través de nuestras aplicaciones móviles. En cualquier momento el usuario puede modificar los ajustes de las notificaciones si no desea recibir este tipo de contenido. De igual manera, también puede recibir mensajes de correo electrónico con fines comerciales, pero solo si se ha aceptado previamente. Estas notificaciones pueden ser rechazadas siguiendo las instrucciones que se incluyen en los correos comerciales. No obstante, el usuario sí que puede seguir recibiendo otro tipo de comunicaciones no comerciales, como correos electrónicos relacionados con su cuenta.

Publicidad

Nuestros servicios pueden incluir anuncios de productos y servicios de terceros. Para poder ofrecer anuncios de terceros relevantes e interesantes, nuestros patrocinadores, y nosotros mismos, pueden utilizar información relacionada con el usuario. Este tipo de información tiene que ver por ejemplo, con las compras realizadas en un determinado sitio web o con los términos específicos que se introducen en los motores de búsquedas. Se puede optar por rechazar este tipo de contenido, sin embargo esto no significa que el usuario deje de recibir anuncios, sino que aquellos que reciba serán menos relevante para sus intereses. 

Retirada del consentimiento

El tratamiento de los  datos está basado en el consentimiento del usuario para tal efecto, por lo que existe la opción de retirar dicho consentimiento si hay un cambio de opinión. Esto se puede hacer fácilmente desde las preferencias del usuario. No obstante, no se verán afectados aquellos datos que hayan sido procesados antes de la retirada del consentimiento.

Compartir datos personales

Cuando proporcionamos un servicio, los  datos personales pueden ser compartidos con nuestros servicios externalizados u operadores asociados que puedan necesitar usar los datos de un usuario. Esto incluye proveedores de hosting como Amazon Web Services o plataformas de pago como Adyen.

En nuestro sitio web utilizamos herramientas como cookies o balizas web que también son utilizados por nuestros patrocinadores con fines analíticos y comerciales. En este sentido, podemos compartir con el proveedor del servicio ciertos datos personales tales como la dirección IP o información de cookies. En ninguno de los casos compartimos datos personales que permitan una identificación directa con el usuario.

Algunas de nuestros Servicios (como por ejemplo la gestión de los pagos o las compras) están implementados por terceras partes como es el caso de Adyen. En estos casos, podemos compartir con el proveedor de servicios correspondiente ciertos datos personales. Por ello, en determinadas ocasiones, y para que el usuario pueda usar dicho Servicio, es necesario que antes apruebe la política de privacidad o los términos del proveedor del servicio.

Aquellas terceras partes que actúan como controladores de datos, llevarán a cabo un tratamiento de los mismos de acuerdo a su política de privacidad. Por ejemplo, los servicios externos de pago pueden procesar los datos del usuario como parte de una serie de medidas para la prevención del fraude. Antes de compartir cualquier tipo de información personal con terceros, nos aseguraremos de que dicha transferencia de información cumpla con la ley.

En la parte inferior de esta página, puedes descargar un documento llamado 'Controlador Políticas de Privacidad'. En este documento hemos enumerado las 'terceras partes' que procesan datos personales a través de nuestro Servicio y los utilizan de acuerdo a sus propias políticas. 

Colaboración con las autoridades

Los datos personales pueden ser compartidos con terceros si así lo exige la legislación aplicable, si existiese regulación u orden de las autoridades competentes a tal efecto, para hacer cumplir los Términos del Servicio o para investigar un posible uso fraudulento del Servicio, así como para garantizar la seguridad del propio Servicio.

Servicios externalizados y tratamiento de datos fuera de la UE/EEE

Sulake tiene externalizados algunos servicios con Amazon Web Services como el procesamiento y almacenamiento de los datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En estos casos siempre nos aseguramos antes de que existan las garantías adecuadas. Estas garantías incluyen el uso de servicios externos certificados por Privacy Shield así como los medios contractuales, tales como las Clausulas Modelo de la Unión Europea y los Acuerdos de Protección de Datos.

Seguridad de los Datos Personales

Garantizamos la seguridad de los datos a la hora de procesar cualquier tipo de datos personales. Siempre usamos medidas de protección adecuadas, como control de acceso por medio de contraseñas y otros métodos de protección, así como el cifrado técnico de los datos. Nuestro entorno operativo está protegido con firewalls y softwares antivirus.

A la hora de procesar los datos utilizamos un cifrado que impida a cualquier persona ajena identificar al usuario con una persona concreta. No solicitamos ni almacenamos nombres o identidades reales y nuestros sistemas utilizan un identificador numérico para identificar al usuario tanto internamente como a través de los sistemas, en lugar de otros datos como una dirección de correo electrónico. Con estas medidas protegemos  la confidencialidad en las comunicaciones y prevenimos cualquier posible relación irrelevante con la identidad del usuario.

Cada usuario es responsable de velar por la seguridad de sus datos. Para garantizar dicha protección, los usuarios deberán también consultar la información sobre seguridad de sus  dispositivos.

La cobertura de nuestra política de privacidad, nuestra información de contacto y otras informaciones de interés.

La cobertura de nuestra política de privacidad

Esta política de privacidad se refiere al uso que se hace sobre el tratamiento de los datos personales en los Servicios ofrecidos por Sulake Corporation.

Información de Contacto

Sulake Corporation Oy

Kaarlenkatu 11

00530 Helsinki, Finland

Tel. +358 10 656 7000

Fax: +358 10 656 7010

Servicio de Atención al usuario en Habbo: https://help.habbo.es/

Dirección de contacto en relación a la Privacidad de Datos: [email protected]

Derecho de Reclamación

Si se desea realizar una reclamación o enviar una sugerencia acerca de nuestra política de tratamiento de datos personales, es posible contactar directamente con nosotros en  la dirección disponible en el apartado ‘Información de Contacto’ También es posible realizar una reclamación sobre privacidad o tratamiento de datos personales a una autoridad supervisora, como la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Finlandia en todos aquellos asuntos relacionados con la comunicación, o al Responsable de la Protección de Datos en todos aquellos temas relacionados con los datos personales.

 

 

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