Política de Privacidad

Fecha efectiva: Esta Política de Privacidad fue revisada por última vez el 13/10/2021

AVISO DE PRIVACIDAD

En Sulake Oy (en adelante, « Sulake », « nosotros » o « nos », incluidas las formas verbales análogas) respetamos su privacidad y reconocemos la importancia de proporcionar un entorno seguro para sus datos de carácter personal. En este sentido, hemos asumido un compromiso de transparencia en cuanto a la forma en que recopilamos y tratamos sus datos de carácter personal.

El propósito de este aviso sobre privacidad (en adelante, el « Aviso de privacidad ») es informarle, como usuario, de por qué y cómo efectuamos el tratamiento de sus datos de carácter personal (es decir, de la información que pueda atribuirse o vincularse a su persona; en adelante, los « Datos personales ») al acceder a nuestros juegos, aplicaciones para móvil, sitios web y servicios relacionados, y hacer uso de ellos. Esto incluye información sobre con quién compartiremos sus Datos personales, durante cuánto tiempo los conservaremos y los derechos que le amparan en relación con el tratamiento de dichos datos.

El presente Aviso de privacidad se aplicará en todo momento mientras juegue en Habbo, utilice nuestros servicios en las aplicaciones para móvil de Habbo o visite nuestro sitio web https://www.habbo.es/ (en adelante, el «Sitio web»), lo que en adelante denominaremos colectivamente « Servicios ».

INFORMACIÓN GENERAL

En esta parte de nuestro Aviso de privacidad encontrará información general sobre la forma en que realizamos el tratamiento de sus Datos personales cuando hace uso de nuestros Servicios. Para obtener información específica y más detallada sobre nuestras actividades de tratamiento, consulte los apartados correspondientes a continuación.

1. ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

El responsable del tratamiento de sus datos personales cuando juega en Habbo, visita nuestro Sitio web de Servicios o hace uso de nuestros Servicios es: Sulake Oy, Dagmarinkatu 6, 00100 Helsinki, Finlandia (en adelante, el «Responsable del tratamiento»).

2. ¿QUÉ TIPO DE DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CÓMO LOS RECOPILAMOS?

Cuando hace uso de nuestros Servicios, procedemos a recopilar, usar, almacenar y transferir distintos tipos de Datos personales. Como principio general, no recopilamos —ni le pedimos que proporcione— ningún tipo de «Datos Personales pertenecientes a categorías especiales»; es decir, ningún tipo de información especialmente protegida, como la relativa a salud, religión, opiniones políticas, creencias filosóficas u orientación o preferencias sexuales.

La información que recopilamos depende de los Servicios que utiliza y del uso que hace de ellos. Sometemos a tratamiento los siguientes tipos de Datos personales:

2.1 DATOS PERSONALES QUE USTED NOS PROPORCIONA

Al hacer uso de nuestros Servicios, usted nos proporciona —o le podríamos solicitar— cierta información, incluida:

  • Información de su cuenta: Para hacer uso de nuestros Servicios, debe crear una cuenta. Esto también le permitirá hacer uso de nuestros Servicios en distintos dispositivos. Cuando crea una cuenta, recopilamos sus datos de inicio de sesión (dirección de correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, alias/nombre de avatar), así como la información adicional que usted proporciona para personalizar su perfil (por ejemplo, al elegir el aspecto de su avatar). Esta información se combinará con el identificador de su cuenta.

  • Tienda: Al comprar suscripciones y paquetes, créditos y diamantes en nuestros sitios web, procederemos al tratamiento de esta información junto con los datos de su cuenta para prestarle nuestros Servicios. Puede comprar códigos Habbo y ganar créditos en sitios web de terceros. (obtenga más información sobre la «Tienda Habbo» a continuación).

  • Chats dentro del juego y foros de Habbo Groups: Tenga presente que nuestros Servicios ofrecen chat, foros de Habbo Groups, entornos de la comunidad y otras herramientas que no tienen un público restringido. Si proporciona Datos personales al usar cualquiera de estas características, estos podrían divulgarse públicamente y revelarse de cualquier otro modo, sin límite alguno en cuanto al uso que nosotros o un tercero podamos hacer de ellos. Si decide compartir Datos personales en foros públicos de nuestro Servicio, debe saber que estarán visibles para el resto de los usuarios tal como se ha explicado arriba. Para solicitar la eliminación de sus Datos personales de cualquiera de los foros públicos de nuestros Servicios, póngase en contacto con el servicio de Atención al cliente en https://help.habbo.es/.

  • Mensajes de chat privados: Información que se envía entre dos usuarios —o entre un grupo limitado de usuarios— a través de nuestras características de mensajes, chat, publicación o similar.

Tenga en cuenta que, al utilizar la función de chat, otros usuarios podrían leer, copiar, recopilar o usar la información que publique. No comparta nunca información ni Datos personales que pudieran resultar perjudiciales para usted o para otras personas.

  • Lista de amigos: Recopilamos información sobre las personas y los grupos con los que ha conectado.

  • Información proporcionada en relación con nuestro servicio de Atención al cliente: Cuando se pone en contacto con el servicio de asistencia, recopilamos sus datos de contacto (dirección de correo electrónico), información sobre su solicitud (el asunto, la descripción de la solicitud, la relación que mantiene con Habbo —ya sea jugador de Habbo o progenitor de un jugador— y el tema del que desea hablar), su nombre de Habbo y cierta información adicional (opcional) y archivos adjuntos (opcional).

  • Información proporcionada en relación con transacciones y pagos: Cuando realiza una transacción en Habbo (p. ej., artículos o suscripciones comprados, datos del pedido), recopilamos información relacionada con su transacción, como la forma de pago, el estado y la fecha. No recopilamos ningún tipo de información de la tarjeta; en su lugar, se le redirigirá a un proveedor de pagos externo que gestionará la transacción del pago. Sí recibimos los datos de confirmación del pago de nuestro proveedor de pagos. Para obtener más información, consulte la información del servicio correspondiente a continuación.

2.2 DATOS PERSONALES QUE RECIBIMOS O GENERAMOS A PARTIR DEL USO QUE HACE DE NUESTROS SERVICIOS

Cuando hace uso de nuestros Servicios, también realizamos el tratamiento de información sobre el dispositivo y de información sobre la forma en que interactúa con nuestros Servicios, incluida:

  • Información técnica: Recopilamos información sobre su dispositivo y sobre los ajustes de dispositivo que utiliza para los fines descritos a continuación. La información que obtenemos de sus dispositivos incluye el tipo de dispositivo, los identificadores de dispositivo, los identificadores en línea (su dirección IP), la información de fecha y hora, los datos de geolocalización (según su dirección IP), la URL visitada, los ajustes del navegador, la resolución de pantalla y otra información técnica.

  • Datos de cookies : Tal como se describe de manera más detallada en nuestro aviso sobre cookies (en adelante, el « Aviso de cookies »), utilizamos cookies y tecnologías similares, como píxeles o tecnologías de almacenamiento local, y permitimos que otros terceros utilicen cookies y tecnologías similares para los fines descritos a continuación. El proceso exacto por el cual se depositan las cookies y el alcance de los datos que podrían someterse a tratamiento con posterioridad quedan recogidos en nuestro Aviso de cookies.

  • Su uso: Recopilamos información sobre el uso que hace de nuestros Servicios. Esta información incluye las acciones que lleva a cabo dentro del juego (p. ej., sus logros [como el nivel alcanzado], los artículos que ha comprado en nuestro Servicio, la cantidad que ha gastado en el Servicio o su lista de amigos), la hora y duración de su actividad, y su interacción con el contenido publicitario (clics, conversiones y visitas creativas). Además, recopilamos información sobre los sitios web que le han redirigido a nuestro Servicio. Parte de esta información se almacenará en su cuenta (por ejemplo, su lista de amigos y su progreso en el juego).

2.3. DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS DE TERCEROS

En determinados contextos, también obtendremos sus Datos Personales de terceros, siempre en estricto cumplimiento de las leyes y normativas en materia de protección de datos. Podríamos obtener sus Datos Personales de los siguientes terceros:

  • Proveedores de pagos: Si realiza un pago dentro de la aplicación o en el sitio web, la transacción la procesará un proveedor de pagos externo y estará sujeta a las políticas de privacidad de este último. En lo que respecta a estas transacciones, no recibimos ningún tipo de información financiera completa (como los datos completos de la tarjeta de crédito), si bien podríamos recibir cierta información relativa a la transacción, como la forma de pago, el estado y la fecha).

  • Redes sociales y plataformas de terceros conectadas:

Si decide conectar nuestro Servicio con su cuenta de redes sociales (p. ej., Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Yahoo o Apple) utilizando sus credenciales en nuestro proceso de inicio de sesión, recibiremos cierta información sobre usted de estas plataformas de terceros, como su identificador en la red social en cuestión, su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico, su franja de edad y su token de autenticación. Para obtener más información sobre qué datos se someten a tratamiento al usar nuestros Servicios, consulte la sección de información específica del servicio a continuación.

  • Otros terceros: También recibimos información sobre su geolocalización aproximada (el país en que se encuentra) de terceros (p. ej., de Google). Utilizamos esta información para cumplir con las obligaciones legales que nos corresponden en relación con el tratamiento de sus Datos personales, para personalizar determinados Servicios en función de su ubicación, y para prevenir el uso fraudulento o abusivo del Servicio.

Para obtener más información sobre qué datos se someten a tratamiento al usar nuestros Servicios, consulte la sección de información específica del Servicio a continuación.

3. DATOS DE MENORES

Los Servicios no están dirigidos ni indicados para usuarios menores de 13 años. Nuestras condiciones de uso prohíben el acceso a Habbo a los usuarios menores de 13 años. Asimismo, los proveedores de las tiendas de aplicaciones establecen y aplican las correspondientes calificaciones de edad con el fin de hacer cumplir nuestras condiciones de uso. En caso de tener conocimiento de que hemos recopilado Datos Personales de un usuario menor de 13 años, procederemos a eliminar dichos datos a la mayor brevedad. Si cree que un usuario podría ser menor de 13 años, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia en el servicio de Asistencia de Habbo.

4. ¿PARA QUÉ FINES NECESITAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo del Servicio que utilice y de los ajustes de privacidad que haya seleccionado, procederemos al tratamiento de sus Datos personales con los siguientes fines:

PRESTACIÓN Y MEJORA DE NUESTROS SERVICIOS

  • para permitirle hacer uso de nuestros Servicios
  • para facilitar la comunicación dentro del juego mediante chat
  • para crear y gestionar su cuenta
  • para recordar sus preferencias de ajustes de juego
  • para restablecer su cuenta si en algún momento pierde el acceso
  • para comunicarnos con usted en situaciones de activación de la cuenta y de gestión de la contraseña, con el fin de simplificar el proceso de registro
  • para facilitar su compra, con el fin de verificar y confirmar el pago
  • para facilitar el intercambio de contenido en redes sociales
  • para proporcionarle asistencia técnica y atender a sus solicitudes
  • para identificar y corregir cualquier error de programación (bug) o incidencia
  • para indicar la popularidad de nuestros Servicios
  • para evaluar la calidad de nuestros Servicios
  • para conocer y mejorar su experiencia en línea

PERSONALIZACIÓN DE SU EXPERIENCIA DE JUEGO

  • para recordar sus preferencias de ajustes de juego
  • para recordarle la próxima vez que visite uno de nuestros Servicios

MARKETING Y ANÁLISIS

  • para mostrarle anuncios (dirigidos y no dirigidos) en nuestros Servicios
  • para mostrarle anuncios de nuestros Servicios en otros sitios web o aplicaciones
  • para medir la eficacia de la publicidad
  • para personalizar la publicidad que le mostramos
  • para pagar a nuestros socios comerciales por la promoción de nuestros Servicios
  • para enviarle comunicaciones de marketing, incluidos boletines y notificaciones automáticas (push), con información sobre nuevos contenidos y ofertas dentro del juego
  • para captar nuevos usuarios en las plataformas de redes sociales

PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES FRAUDULENTAS E ILEGALES

  • para investigar el fraude y el comportamiento ilegal en nuestros Servicios
  • para hacer cumplir nuestras políticas y condiciones de uso

CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS OBLIGACIONES LEGALES O NORMATIVAS

  • para determinar los requisitos legales para el tratamiento de sus Datos personales (según su ubicación y su edad)
  • para conservar registros relativos a sus compras
  • para responder a sus solicitudes en relación con sus derechos como interesado de los datos
  • para cumplir con nuestras obligaciones legales (p. ej., nuestras obligaciones fiscales y contables)
  • para informarle de cualquier cambio en este Aviso de privacidad
  • para evitar el lenguaje ofensivo y los comportamientos abusivos en las comunicaciones dentro del juego mediante chat

Consulte la sección de información específica del servicio a continuación para obtener una descripción más detallada de los fines por los cuales realizamos el tratamiento de sus Datos personales en el contexto de nuestros Servicios.

5. ¿REALIZAMOS ACTIVIDADES DE CREACIÓN DE PERFILES?

Si otorga su consentimiento para ello, utilizamos mecanismos de rastreo para hacer un seguimiento de sus Datos personales con fines de creación de perfiles. Esto nos permite proporcionarle contenido relevante para usted y adaptar nuestros Servicios y anuncios a sus intereses. Tiene derecho a oponerse a este tipo de tratamiento. También puede acceder a los ajustes dentro del juego o a los ajustes de cookies para revisar y modificar en cualquier momento sus opciones de privacidad relativas a este tipo de tratamiento.

¿QUÉ PRINCIPIOS JURÍDICOS JUSTIFICAN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Realizamos el tratamiento de sus Datos Personales para los fines descritos en esta Política de Privacidad basándonos en los siguientes fundamentos jurídicos:

  • Su consentimiento: Procederemos al tratamiento de sus Datos personales si ha otorgado su consentimiento para un fin específico. Por ejemplo, cuando accede a nuestros Servicios por primera vez, solicitamos su consentimiento para el tratamiento de datos con el fin de enviarle boletines, publicidad personalizada, análisis y creación de perfiles. También le mostraremos notificaciones contextuales puntuales y elementos emergentes de consentimiento para obtener su consentimiento para otras actividades de tratamiento. Tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento (por ejemplo, cambiando sus ajustes dentro del juego o sus ajustes de cookies). Tenga en cuenta que esto no afectará al tratamiento de los datos que se haya llevado a cabo con carácter previo a la revocación del consentimiento.

  • Cumplimiento de contrato: Realizamos el tratamiento de sus Datos personales con fines de cumplir un contrato o de realizar los trámites previos a formalizar un contrato en el que usted interviene como una de las partes; por ejemplo, cuando es necesario para la creación y administración de su cuenta, para procesar sus compras dentro del juego y los pagos relacionados, para prestarle el servicio de Atención al cliente, para respaldar la mecánica de juego o para facilitar la prestación de los servicios solicitados.

  • Cumplimiento de las obligaciones legales que nos corresponden: Procedemos al tratamiento de sus Datos personales para cumplir con una serie de obligaciones legales; por ejemplo, para verificar su edad a efectos fiscales y contables o para la resolución de disputas legales.

  • Intereses legítimos: También realizamos el tratamiento de sus Datos personales en la medida en que dicho tratamiento sea necesario para nuestros intereses legítimos o para los intereses legítimos de terceros a la hora de aplicar medidas de protección adecuadas que salvaguarden su privacidad. Por ejemplo, efectuamos el tratamiento de sus Datos personales para mejorar el Servicio que le prestamos o para proporcionarle una mejor experiencia, así como para obtener estadísticas relativas a la popularidad de nuestros Servicios en el contexto de los productos y servicios de las empresas del grupo.

Para obtener más información, consulte la sección de información específica del servicio a continuación.

¿CON QUIÉNES COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

No compartiremos sus Datos personales con ningún tercero que no haya sido debidamente autorizado para su tratamiento. Para gestionar nuestros Servicios, compartiremos sus Datos personales internamente con los miembros de nuestros departamentos responsables, del servicio de Asistencia Técnica y del servicio de Atención al cliente que intervengan en el proceso de juego y, en cada caso, solo si fuera necesario acceder a sus Datos personales para el desempeño de sus respectivas labores.

Asimismo, y solo cuando sea necesario para cumplir los fines arriba mencionados, revelaremos sus Datos personales a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios, o permitir que los siguientes terceros recopilen sus Datos personales en relación con el uso de nuestros Servicios:

  • Proveedores de servicios externos: Compartimos sus Datos personales con proveedores de servicios externos que prestan servicios en nuestro nombre; por ejemplo, servicios de atención al cliente, servicios de TI, servicios de alojamiento y entrega de contenidos, servicios de análisis de sitios web o redes sociales, y servicios de notificación y de marketing. En los casos en los que compartamos sus Datos personales con proveedores de servicios externos, habremos formalizado los acuerdos apropiados para garantizar que el tratamiento de sus datos se efectúe de conformidad con las leyes de protección de datos que sean de aplicación.

  • Proveedores de pagos: Si realiza un pago dentro de la aplicación o en el sitio web, la transacción la procesará un proveedor de pagos externo y estará sujeta a las políticas de privacidad de este último.

  • Empresas de publicidad externas: Con su consentimiento previo, compartimos sus Datos personales con empresas de publicidad externas o permitimos a tales empresas recopilar sus Datos personales cuando hace uso de nuestros Servicios. Si opta por no recibir anuncios personalizados en absoluto, seguiremos mostrándole anuncios, si bien estos podrían no reflejar sus intereses (pues serán anuncios específicos del contenido, y no específicos del usuario). Tenga en cuenta que, al hacer clic en el anuncio de un tercero, se le podría redirigir al entorno del tercero responsable de la publicidad y sobre el cual no ejercemos control alguno.

  • Redes sociales y plataformas de terceros conectadas: Si desea compartir contenido en redes sociales, se le pedirá que inicie sesión utilizando sus credenciales de la plataforma de redes sociales en cuestión. En este caso, el contenido que desea compartir (p. ej., una captura de pantalla del juego) se enviará a la red social o a la plataforma de terceros que corresponda.

  • Hemos incluido un botón en Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Yahoo para que nuestros usuarios puedan iniciar sesión en Habbo con sus credenciales de estas plataformas. Asimismo, nuestras aplicaciones para iOS y MacOS admiten el inicio de sesión de Apple. Dichos terceros podrían obtener algunos de sus datos de este modo. Estas partes serán responsable del tratamiento de los datos para sus propios fines. Para obtener más información sobre nuestras actividades de marketing, consulte la sección de información específica del servicio a continuación.

  • Cuerpos de seguridad, autoridades gubernamentales o tribunales: Revelamos sus Datos personales para responder a peticiones lícitas procedentes de autoridades públicas, incluidos cuerpos de seguridad, autoridades gubernamentales, órganos de control o tribunales competentes.

  • Otros terceros: También revelamos sus Datos personales en el contexto de una situación, real o prevista, de reestructuración, fusión, venta, formación de empresa conjunta, cesión, transferencia u otro tipo de enajenación de la totalidad o parte de nuestra empresa o de nuestros activos (lo que incluye procedimientos de administración de quiebras o similares).

Consulte la sección de información específica del servicio a continuación para obtener más información sobre los terceros con los que podríamos compartir sus datos. También puede averiguar con qué terceros podríamos compartir sus Datos personales haciendo clic en el siguiente enlace: lista de terceros

¿DÓNDE SE EFECTUARÁ EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Por lo general, sus Datos personales se almacenan en servidores ubicados fuera de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE). Hemos habilitado protecciones adecuadas para salvaguardar sus Datos personales cuando estos se transfieran fuera de la UE o del EEE, lo que incluye la ejecución de las cláusulas de protección de datos estándar de la Comisión Europea (también llamadas cláusulas modelo) para proteger sus Datos personales.

¿CÓMO PROTEGEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Hemos habilitado medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas, concebidas para proteger sus Datos personales de cualquier destrucción, pérdida, alteración, acceso, revelación o uso accidentales, ilegales o no autorizados. Nuestros estándares de seguridad se someten a actualizaciones y pruebas continuas. Asimismo, adoptamos medidas razonables para asegurarnos de que aquellos terceros a quienes transferimos sus Datos personales ofrezcan una protección suficiente para dichos datos.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

No conservaremos sus Datos personales durante más tiempo del que sea necesario para cumplir con los fines para los que se recopilaran, para cumplir con nuestras obligaciones legales o para emprender, ejercer o defender demandas legales o resolver disputas. Posteriormente, procederemos a eliminarnos o anonimizarlos. Consulte la información específica del servicio a continuación para averiguar durante cuánto tiempo conservaremos sus Datos personales. En la lista de terceros disponible aquí puede encontrar información adicional sobre el tiempo durante el cual nuestros socios de servicio almacenan sus Datos personales.

¿Cuáles son sus derechos en lo que respecta a sus Datos Personales? En la medida en que lo permitan las leyes y normativas vigentes en materia de protección de datos, le amparan los siguientes derechos en relación con sus Datos personales:

  • El derecho a acceder a los Datos personales que conservamos sobre usted
  • El derecho a solicitar la actualización o corrección de sus Datos personales
  • El derecho a recibir sus Datos personales en un formato estructurado y de uso común que sea apto para lectura automática
  • El derecho a solicitar la supresión de sus Datos personales
  • El derecho a restringir el tratamiento de sus datos personales
  • El derecho a revocar su consentimiento
DERECHO DE OPOSICIÓN

En el caso y en la medida en que efectuemos el tratamiento de sus Datos personales para nuestros intereses legítimos, tiene derecho a oponerse a dicho tratamiento aduciendo determinados motivos relativos a su situación particular. En tal caso, cesaremos el tratamiento de sus Datos personales a menos que tengamos motivos legítimos y convincentes que prevalezcan frente a sus intereses, derechos y libertades, o para la presentación, el ejercicio o la defensa de demandas legales.

También tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos personales cuando dicho tratamiento responda a fines de marketing directo (lo que incluye la creación de perfiles). En tal caso, cesaremos el tratamiento de sus Datos personales para fines de marketing.

Puede ejercer estos derechos enviando una solicitud a la información de contacto que se indica a continuación, haciendo constar su dirección de correo electrónico, el resto de la información obligatoria y una descripción de su solicitud.

Si considera que no hemos cumplido con las obligaciones que nos corresponden en virtud de las leyes y normativas de protección de datos aplicables, puede presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos competente (por ejemplo, la Autoriteit Persoonsgegevens en los Países Bajos).

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR MIS DATOS DE HABBO?

La confidencialidad de los datos personales y la protección de la privacidad de los clientes son reglas básicas fundamentales aplicables a todas nuestras operaciones. En Habbo, mantenemos un nivel de protección de datos extremadamente alto. Procedemos al tratamiento de sus datos personales solo para los fines apropiados descritos con anterioridad, y únicamente si estrictamente necesario.

Tiene derecho de acceso y derecho a la portabilidad de sus datos.

A continuación encontrará una guía paso a paso sobre cómo solicitar sus datos de Habbo:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Habbo y haga clic en el botón «Settings» (Configuración).
  2. Vaya a la pestaña «Account data» (Datos de la cuenta).
  3. Haga clic en el botón «Request data» (Solicitar datos).
  4. Le avisaremos cuando los datos estén disponibles. Tenga en cuenta que esto podría tardar varios días.

El enlace para acceder a sus datos estará disponible durante un máximo de 10 días a partir de la fecha en que pase a estar disponible para descarga.

Si desea cancelar su solicitud de datos, puede hacerlo en la pestaña «Account data» (Datos de la cuenta) de la ventana de configuración. Para acceder a la ventana de configuración, haga clic en el icono del engranaje situado en la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en el botón «Cancel» (Cancelar).

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR MI CUENTA DE HABBO?

Tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos. A continuación encontrará una guíapaso a paso sobre cómo eliminar su cuenta de Habbo:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Habbo y haga clic en el botón «Settings» (Configuración).
  2. Vaya a la pestaña «Account data» (Datos de la cuenta).
  3. Haga clic en el botón «Delete account» (Eliminar cuenta).
  4. Tenga en cuenta que la eliminación de la cuenta podría tardar varios días. Si desea cancelar su solicitud de supresión, regrese a la pestaña «Account data» (Datos de la cuenta),situada en la ventana de configuración. Para acceder a la ventana de configuración, hagaclic en el icono del engranaje situado en la esquina inferior derecha de la pantalla, y luego haga clic enel botón «Cancel» (Cancelar).

Habbo podría conservar los datos de su cuenta tras la solicitud de eliminación por exigencia legal o normativa, o bien por los motivos contemplados en este Aviso de privacidad.

CÓMO PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si ha creado una cuenta de Habbo, puede ejercer su derecho de acceso, su derecho de portabilidad o su derecho de supresión desde los ajustes «Account Data» (Datos de la cuenta) explicados anteriormente.

Si tiene alguna consulta sobre este Aviso de privacidad o sobre el uso que hacemos de sus Datos personales, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia Atención al cliente de Habbo, o por correo electrónico en: privacy@sulake.com.

¿CON QUÉ FRECUENCIA ACTUALIZAMOS ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

Este Aviso de privacidad se revisa con carácter periódico. En los casos en que se produzca un cambio importante que tenga un impacto significativo en el tratamiento de sus Datos personales, se lo comunicaremos por correo electrónico, siempre que tengamos su dirección. Si no tuviéramos su dirección de correo electrónico (por ejemplo, porque no haya creado una cuenta), le informaremos mediante un banner o mensaje en nuestro Sitio web.

Este Aviso de Privacidad se actualizó por última vez el:

Versión: Última actualización:

1.0 19.08.2021

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LOS RESIDENTES EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

Esta sección para residentes en el estado de California viene a complementar la información que se proporciona en este Aviso de privacidad y se aplica únicamente a los jugadores y demás usuarios que residan en el estado de California. Se ha incluido esta sección para cumplir con la Ley de Privacidad del Consumidor de California (California Consumer Privacy Act, CCPA) de 2018 y con la normativa relacionada; por consiguiente, esta sección aborda las exigencias específicas de la CCPA y debe leerse de forma conjunta con este Aviso de privacidad.

No vendemos sus Datos personales. No obstante, podríamos compartir o proporcionar acceso a cada una de las categorías de Datos personales que recopilamos en la medida en que fuera necesario para nuestros fines comerciales. Recopilamos información que identifica, refiere a, describe, remite a, es susceptible de asociarse con, o podría razonablemente vincularse —directa o indirectamente— a un determinado consumidor o dispositivo. En concreto, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal (contemplada en la CCPA) de los consumidores en los últimos doce (12) meses:

Categoría A. Identificadores (como el identificador del dispositivo, información demográfica como su país, su nombre de usuario, su dirección de correo electrónico, o cualquier información que decida proporcionar, como su edad o su idioma)

Categoría B. Categorías de información personal enumeradas en la legislación sobre Registros de Clientes de California: Código Civil de California, § 1798.80(e)

Categoría D. Información comercial (como el historial de compras)

Categoría F. Actividad en Internet o en otras redes similares (por ejemplo, su interacción con nuestros anuncios o su dirección IP)

Categoría G. Datos de geolocalización

Categoría H. Información de audio, electrónica, visual, térmica, olfativa o de índole similar. La CCPA proporciona a los consumidores (residentes en California) una serie de derechos específicos en relación con su información personal.

Tiene derecho a acceder a información específica; es decir, puede solicitar que le revelemos cierta información la recopilación y el uso que hayamos hecho de su información personal en los últimos doce (12) meses.

Tiene derecho a saber. En virtud de la CCPA, tiene derecho a solicitar que le revelemos cuáles de sus Datos personales hemos sometido a tratamiento.

Tiene derecho de supresión , lo que significa que puede solicitar que eliminemos cualquier información personal que hayamos recopilado sobre usted y conservado, con ciertas excepciones.

Tiene derecho de portabilidad de datos , que le permite solicitar que sus Datos personales se transfieran a otro responsable del tratamiento.

En virtud de la CCPA, tiene derecho a impedir la venta de sus Datos personales. Tenga en cuenta que este último derecho no se aplica a los casos en los que compartamos datos personales con nuestros proveedores de servicios, que son entidades externas a las que contratamos para desempeñar una función en nuestro nombre y que están obligadas contractualmente a usar los datos personales para dicho fin.

Por último, tiene derecho a no sufrir ningún tipo de discriminación por ejercer los derechos que le amparan en virtud de la CCPA.

Puede ejercer estos derechos enviando una solicitud a los datos de contacto que se indican arriba, haciendo constar su nombre, su dirección de correo electrónico y una descripción de su solicitud.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LOS RESIDENTES EN BRASIL

Según la Ley General de Protección de Datos de Brasil («LGPD»), le amparan los derechos de acceso,rectificación, portabilidad, supresión y confirmación del tratamiento de sus datos. Si ha otorgado su consentimiento para eltratamiento de sus datos, tiene derecho a revocar dicho consentimiento en cualquier momento.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DEL SERVICIO

En esta parte de nuestro Aviso de Privacidad encontrará información específica sobre cómo se realiza el tratamiento de sus Datos Personales. Para obtener información general sobre los tipos de tratamiento de datos que aplicamos, consulte la información correspondiente más arriba en este documento.

HABBO

ALOJAMIENTO Y ENTREGA DE CONTENIDOS:

Habbo es un contenido alojado por empresas externas que proporcionan servidores web y entrega de contenidos web. Cada vez que efectúa una solicitud —por ejemplo, haciendo clic en un enlace en nuestra plataforma— la información que hace posible esta solicitud (por ejemplo, la información del dispositivo y la información sobre el contenido solicitado) y los identificadores en línea (su dirección IP) se envían a los servidores externos. Estos datos se utilizan para mostrar con más rapidez el contenido solicitado. El tratamiento de estos datos atiende a nuestros intereses legítimos, ya que nos permite prestar y mejorar nuestro servicio y garantizar su funcionalidad.

CREACIÓN/ADMINISTRACIÓN DE SU CUENTA:

Para jugar en Habbo, debe crear una cuenta. Almacenamos los datos de su cuenta (credenciales de inicio de sesión, dirección de correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, identificador de cuenta, avatar y nombre de avatar) para permitirle iniciar sesión en distintos dispositivos y para que pueda socializar y comunicarse con el resto de los jugadores. Este tratamiento se justifica por el principio de cumplimiento de contrato.

Además, almacenaremos el progreso en el juego de su avatar, sus activos virtuales (salas, ropa, mobiliario) y la lista de amigos de su cuenta para el correcto funcionamiento del juego multijugador o en línea.

Si decide registrarse a través de su cuenta de redes sociales (p. ej., Facebook, Google, Microsoft, Yahoo o Apple), recibiremos cierta información sobre usted del proveedor externo que corresponda (p. ej., su nombre, foto de perfil, dirección de correo electrónico, franja de edad y token de autenticación). Esta información se almacenará mientras exista su cuenta; así nos aseguraremos de que su cuenta de Habbo esté conectada con la plataforma de terceros y de que pueda iniciar sesión con sus credenciales.

Los datos de su cuenta se almacenarán durante el tiempo que exista su cuenta. Este tratamiento se justifica por el principio de cumplimiento de contrato. Puede eliminar su cuenta de Habbo en cualquier momento; por ejemplo, enviando una solicitud de eliminación a nuestro equipo de asistencia sirviéndose de la función «Right to Erasure» (Derecho de supresión) disponible dentro del juego, o bien utilizando la función de contacto de nuestro Sitio web del Servicio o poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) en la dirección de correo electrónico privacy@sulake.com. Habbo podría conservar los datos de su cuenta tras la solicitud de eliminación por exigencia legal o normativa, o bien por los motivos contemplados en este Aviso de privacidad.

FACEBOOK CONNECT

Le ofrecemos la posibilidad de registrarse en nuestros Servicios a través de Facebook Connect. Para ello, le redirigiremos a Facebook, desde donde puede iniciar sesión con sus credenciales de usuario de Facebook. Su cuenta de Facebook quedará entonces vinculada a nuestros Servicios. Dependiendo de sus ajustes de Facebook, vincular su cuenta nos permitirá recibir o recuperar los siguientes datos: dirección de correo electrónico, nombre y otros datos quehaya configurado como públicos en su perfil de Facebook.

Solo usaremos esta información con fines de identificación y de procesamiento de contratos. Para obtener más información sobre Facebook Connect y sobre los ajustes de privacidad, consulte la Política de privacidad y las Condiciones de uso de Facebook Inc.

https://www.facebook.com/policy.php.

Si utiliza Facebook Connect para registrarse e iniciar sesión en una cuenta, sus Datos personales se transmitirán a Facebook, Inc. 1601 Willow Road Menlo Park, California 94025 (EE. UU.).

Puede desvincular las cuentas en cualquier momento y revocar su consentimiento a las transferencias de datos futuras.Para hacerlo, cambie sus ajustes de Facebook (aquí) o los ajustes de su cuenta de Habbo.

BOTÓN GOOGLE

Nuestro sitio web también hace uso del botón Google, operado por Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos (Google). El vínculo se puede identificar mediante el símbolo «INICIAR SESIÓN CON GOOGLE» sobre fondo blanco o de color. Le ofrecemos la posibilidad de registrarse en nuestros Servicios a través del botón Google. Para ello, le redirigiremos a Google, desde donde puede iniciar sesión con sus credenciales de usuario de Google. Su cuenta de Google quedará entonces vinculada a nuestros Servicios.

Dependiendo de sus ajustes de Google, vincular su cuenta nos permitirá recibir o recuperar los siguientes datos: dirección de correo electrónico y otra informaciónpersonal, incluida cualquier información personal que haya configurado como públicos en superfil de Google.

Solo usaremos esta información con fines de identificación y de procesamiento de contratos. Para obtener más información sobre Google y sobre los ajustes de privacidad, consulte la Política de privacidad y las Condiciones de uso de Google Inc.

La finalidad y el alcance de los datos recopilados a través de Google, el tratamiento y el uso de dichos datos, los derechos que le amparan al respecto y los ajustes personales para la protección de la privacidad se pueden encontrar en la sección de ajustes de privacidad de Google, en https://policies.google.com/privacy?hl=en-US

Si un usuario es miembro de Google y no desea que sus datos se recopilen y se vinculen a sus datos de Google a través de nuestra presencia en línea, dicho usuario deberá cerrar sesión en su cuenta de Google Plus antes de visitar nuestros sitios web.

Puede desvincular las cuentas en cualquier momento y revocar su consentimiento a las transferencias de datos futuras.Para hacerlo, cambie sus ajustes de Google (aquí)…

TWITTER

Le ofrecemos la posibilidad de registrarse en nuestros Servicios a través de Twitter. Para ello, le redirigiremos a Twitter, desde donde puede iniciar sesión con sus credenciales de usuario de Twitter. Su cuenta de Twitter quedará entonces vinculada a nuestros Servicios.

Dependiendo de sus ajustes de Twitter, vincular su cuenta nos permitirá recibir o recuperar los siguientes datos: dirección de correo electrónico, nombre y otros datos quehaya configurado como públicos en su perfil de Twitter.

Solo usaremos esta información con fines de identificación y de procesamiento de contratos. Para obtener más información sobre Twitter y sobre los ajustes de privacidad, consulte la Política de privacidad y las Condiciones de uso de Twitter.

https://twitter.com/en/privacy

Si utiliza Twitter (Twitter es una empresa ubicada en EE. UU.) para registrarse e iniciar sesión en una cuenta, sus Datos personales se transmitirán a One Cumberland Place, Fenian Street, Dublin 2 D02 AX07, Irlanda; no obstante, sus datos personales también podrían ser objeto de tratamiento por parte de Twitter Inc., 1355 Market Street, Suite 900, San Francisco CA 94103, EE. UU.

Puede desvincular las cuentas en cualquier momento y revocar su consentimiento a las transferencias de datos futuras.Para hacerlo, cambie sus ajustes de Twitter (aquí).

YAHOO, MICROSOFT Y APPLE

Cuando inicia sesión en Habbo utilizando sus credenciales de Yahoo, Microsoft y Apple, el servicioen cuestión nos envía su dirección de correo electrónico asociada a las credenciales utilizadas, asícomo otros datos que haya definido como públicos en su cuenta de Yahoo, Microsoft o Apple.Para obtener más información sobre Twitter y sobre los ajustes de privacidad, consulte la Política de privacidadde Yahoo en:

https://www.verizonmedia.com/policies/us/en/verizonmedia/privacy/index.htmlPara obtener más información sobre Microsoft y sobre los ajustes de privacidad, consulte la Política de privacidad de Microsoft en: https://privacy.microsoft.com/en-gb/privacystatementPara obtener más información sobre Apple y sobre los ajustes de privacidad, consulte la Política de privacidad de Apple en: https://www.apple.com/legal/privacy/en-ww/

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Si se pone en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente, un proveedor de servicios de atención al cliente externo procesará su dirección de correo electrónico o su nombre (opcional), así como el contenido de su solicitud. Para poder atenderle, esta información se procesará junto a la información de su dispositivo (modelo, sistema operativo, idioma de juego, operador), el identificador de usuario, el segmento de usuarios y los últimos pasos realizados dentro del juego. Almacenamos el historial de solicitudes durante todo el ciclo de vida de su cuenta para poder gestionar las solicitudes más recientes basándonos en solicitudes anteriores y para mejorar nuestros servicios.

El tratamiento de estos datos se justifica por el principio de cumplimiento de contrato, siempre y cuando la información sea necesaria para atender su solicitud. El almacenamiento continuado de su solicitud atiende a nuestros intereses legítimos, ya que nos permite mejorar nuestros servicios y resolver posibles disputas legales.

PAGOS:

Si realiza compras dentro de la aplicación, se le redirigirá a un proveedor de pagos externo que gestionará la transacción.

Las transacciones las procesará el proveedor de pagos externo que corresponda en cada caso. Si bien no recopilamos y no recibimos ningún tipo de datos financieros (por ejemplo, los datos de su cuenta bancaria), sí recopilamos o podríamos recibir de nuestros proveedores de pagos externos la siguiente información relativa a su transacción: artículo que ha comprado e importe/divisa de compra, país, dirección IP, correo electrónico, número de teléfono (solo compras por SMS), información del dispositivo (agente de usuario), fecha y hora, URL visitada, forma de pago, fecha de caducidad y los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito (solo compras con tarjeta de crédito), el identificador del pago o de la transacción y el estado del pago.

Almacenamos esta información durante al menos 7 años, pudiendo llegar a 10 años en función del proveedor externo de quien se trate.

El tratamiento de sus Datos personales en relación con sus pagos se justifica por el principio de cumplimiento de contrato, ya que nos permite facilitar las compras dentro del juego.

FORO Y CHATS:

Si utiliza la característica de chat incluida en el juego, se procederá al tratamiento de sus mensajes, junto con su identificador de usuario y su avatar, la fecha y hora, los destinatarios del mensaje o el identificador de sala (en el caso de que publique un mensaje en una sala de chat pública). Este tratamiento se justifica mediante el principio de cumplimiento de contrato.

El contenido de sus mensajes también será procesado por un servicio de moderación de contenidos externo para detectar y filtrar cualquier lenguaje ofensivo o infracción de nuestras condiciones de uso, así como para imponer sensaciones automáticas (silenciación temporal) a los infractores. Este tratamiento atiende a nuestros intereses legítimos.

Tenga en cuenta que, al utilizar la función de chat, otros usuarios podrían leer, copiar, recopilar o usar la información que publique. No comparta nunca información ni Datos personales que pudieran resultar perjudiciales para usted o para otras personas.

TIENDA HABBO:

Compra de créditos de prepago:

Si desea comprar créditos de Habbo, puede hacerlo en sitios web de terceros. Consulte la política de privacidad del proveedor de servicios externo que corresponda en cada caso.

Obtención de créditos:

Puede ganar créditos de Habbo mediante las interacciones con un servicio de terceros. Consulte la política de privacidad del proveedor externo que corresponda en cada caso.

Registro de todas las actividades dentro del juego:

Para ayudarle a resolver cualquier problema que pudiera experimentar con el juego, para entender mejor el funcionamiento de nuestro software y para investigar el fraude y las conductas ilegales dentro del juego, recopilamos y almacenamos todos los pasos que realiza en Habbo, junto con la siguiente información: el identificador de su cuenta, su dirección IP y la información del dispositivo (agente de usuario o información del dispositivo móvil) en nuestros registros, que procederemos a eliminar transcurridos 60 días.

Este tratamiento atiende a nuestro interés legítimo de poder analizar y resolver cualquier posible problema con nuestros Servicios.

AJUSTES DE LA CUENTA

1. Privacidad

Los ajustes de privacidad le permiten controlar lo siguiente:

  • La visibilidad del perfil
  • El estado de conexión
  • Los ajustes de seguimiento
  • Las solicitudes de amistad
  • Los mensajes sin conexión
  • Las notificaciones por correo electrónico
  • Sus derechos en virtud del RGPD

2. Protección de la cuenta

Puede proteger su cuenta de accesos no deseados configurando dos preguntas de seguridad. Cuando alguien intente iniciar sesión desde un ordenador distinto, tendrá que responder correctamente a las preguntas de seguridad.

Si detectamos que su cuenta podría estar en riesgo, procederemos a bloquear la cuenta. Deshabilitaremos cualquier funcionalidad importante (por ejemplo, los intercambios) hasta que desbloquee la cuenta o inicie sesión desde una ubicación de confianza.

ANÁLISIS:

Recurrimos a servicios de análisis internos y externos para averiguar qué características y anuncios de Habbo le gustan y de qué modo interactúa con ellos. Los datos analíticos nos ayudan a mejorar el juego para usted, a desarrollar nuevos elementos, a identificar averías y problemas en el juego, y a ayudar a las empresas de publicidad externas a medir y mejorar la eficacia de las campañas que muestran en Habbo.

A efectos de los servicios de análisis internos , realizamos el tratamiento de sus actividades dentro del juego (por ejemplo, las compras dentro del juego), la información del dispositivo y los datos generados a partir del uso de los Servicios (por ejemplo, los datos técnicos generados al jugar en Habbo). Almacenamos estos datos analíticos (personalizados) durante un periodo de tres (3) años.

El tratamiento de esta información se basa en su consentimiento.

Para fines de análisis externos (como Google Analytics), realizamos el tratamiento de información sobre sudispositivo, los datos de sus solicitudes (incluida la URL de la página web actual y el sitio web visitadoantes) y los datos sobre eventos especiales. Realizamos el tratamiento de esta información para entender mejorel uso que hace de nuestros Servicios y para mejorar nuestros sitios web. Al activar la anonimización de IP en esteSitio web, la dirección IP se acorta antes de efectuar la transmisión dentro del EEE o a otrosestados miembros del Acuerdo del EEE.

El tratamiento de esta información se basa en el consentimiento que usted proporcione en la ventana de consentimiento, que podrá ver cuando acceda a Habbo por primera vez.

PUBLICIDAD DE TERCEROS EN EL INTERIOR DEL JUEGO:

En Habbo, mostramos anuncios de distintas empresas de publicidad. Puede tratarse de anuncios relativos a contenido genérico o personalizado. Con el fin de mostrarle anuncios personalizados, y solo si ha otorgado su consentimiento, usaremos Web Ads de Google en nuestro Sitio web del Servicio, lo que permitirá a Google y a otras empresas de publicidad externas recopilar sus Datos personales. Los datos recopilados incluirán información de dispositivo, como su dirección IP e identificadores de dispositivo, sus datos de ubicación, su actividad dentro del juego (por ejemplo, eventos de compra y sesiones de juego), información relativa a la entrega de anuncios y su interacción con estos últimos.

Puede ajustar sus preferencias de privacidad en cualquier momento en los ajustes de cookies o en los ajustes del juego. Si opta por no recibir anuncios personalizados en absoluto, seguiremos mostrándole anuncios, si bien estos podrían no reflejar sus intereses (pues serán anuncios específicos del contenido, y no específicos del usuario).

Algunos de los anuncios que se muestran en Habbo le permiten ganar moneda virtual con su visualización (son lo que denominamos «anuncios con recompensa»). Para poder abonar la moneda virtual en su cuenta, efectuamos el tratamiento de los siguientes Datos Personales: tipo de dispositivo, idioma del dispositivo y país. Este tratamiento atiende a nuestro interés legítimo y al de las empresas de publicidad externas con las que colaboramos, pues está orientado a animarle a ver los anuncios y a gastar dinero en los productos anunciados.

OFERTAS DENTRO DEL JUEGO:

También realizamos el tratamiento de sus Datos personales para informarle de nuestras ofertas dentro del juego. Se ofrecerán distintos elementos de juego a los distintos segmentos de usuarios. A este efecto, sometemos a tratamiento la siguiente información: su edad, la antigüedad de la cuenta, el género del avatar, su pertenencia o no a Habbo Club, el número de días transcurridos desde que finalizase su suscripción a Habbo Club, la cantidad de visitas y el importe de las compras dentro de la aplicación o dentro del sitio web. Esta información se recopila con el fin de analizar si determinadas ofertas dentro del juego son de especial interés para ciertos segmentos de usuarios y se almacenan durante un periodo de tres años. En este contexto, observamos los datos únicamente de una forma agregada, sin referencia alguna a su persona. Según su información, se le clasificará en un determinado segmento de usuarios, para así recibir las ofertas dentro del juego que sean de mayor relevancia para usted. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento.

SERVICIO PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Para compartir contenido de Habbo con sus amigos a través de las redes sociales, haga clic en el botón «Compartir» de la plataforma que corresponda e introduzca sus credenciales. Una vez realizada su solicitud, se compartirá una captura de pantalla del juego en la plataforma de redes sociales de su elección. El tratamiento de esta información se basa en el consentimiento que usted proporcione en los ajustes de cookies sobre compartir contenido de Habbo a través de redes sociales.

NOTIFICACIONES AUTOMÁTICAS

Si da su consentimiento, podríamos enviarle notificaciones automáticas para informarle de nuevos contenidos y ofertas de Habbo. A tales efectos, el servicio de notificación de usuarios procederá al tratamiento de la información relativa al estado de la notificación automática (entregada/vista) y de la información del dispositivo. Puede desactivar las notificaciones automáticas en los ajustes de su cuenta en cualquier momento.

BOLETINES

Al crear una cuenta de Habbo, se le pedirá que proporcione su consentimiento para el envío de boletines. En este contexto, someteremos a tratamiento algunos de sus Datos personales (por ejemplo, su dirección de correo electrónico, su último nombre de usuario y su nombre, idioma, país o identificador de usuario). Puede cancelar su suscripción a nuestro boletín en cualquier momento siguiendo el enlace correspondiente que figura al final de cada boletín (o bien dándose de baja en los ajustes dentro del juego).

TERCEROS:

Si hace clic aquí, podrá ver un resumen de los terceros con quienes compartimos sus Datos personales o que podrían compartir tales datos con nosotros.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk