Información sobre algunos timos

Desgraciadamente, como en cualquier comunidad online te encontrarás con una minoría de gente que intente sacar algún beneficio del resto de usuarios. Habbo no es una excepción. Por lo que es importante que estés informado sobre los timos más comunes para poder evitarlos en la medida de lo posible.

Algunos de mis furnis y créditos han desaparecido. ¿Qué puedo hacer?

Si al entrar a tu Habbo cuenta notas que te faltan algunos funis, o que los créditos que tenías se han gastado, todo parece indicar que tu cuenta ha podido verse comprometida, es decir, que alguien ha conseguido entrar en ella y llevarse los ítems que tenías, así como utilizar tus créditos para comprar otros. 

Nosotros hacemos todo lo que está en nuestras manos para garantizar que Habbo sea un lugar seguro, pero siempre os avisamos de que tenéis que tener cuidado con toda esa gente que intenta engañaros.

Si alguien ha accedo a tu cuenta seguramente sea porque tu contraseña se ha filtrado. Esto puede ocurrir si has facilitado tus credenciales en una página fake de Habbo, o si has compartido tu contraseña con alguien. También puede ocurrir que tu contraseña fuese los suficientemente sencilla como para ser adivinada, o que no la tenías debidamente protegida (como por ejemplo tenerla escrita en algún lugar de fácil acceso)

Los fallos de seguridad de tu ordenador también pueden ser la causa: en algunos casos puedes tener instalado en tu ordenador sin darte cuenta un keylogger o troyano. Esto puede ocurrir si por ejemplo visitas una página promocionada por otro usuario que es un fake de Habbo. En algunas ocasiones, aunque no accedas a esa página, con solo visitarla puede ser ya demasiado tarde. Con solo abrir la página puede que se te instale automáticamente un programa de keylogging. De esta manera, el programa esperará a que accedas a cualquier otro servicio (Habbo, servidor de correo) para robarte las contraseñas.

Habbo no puede asumir la responsabilidad del error cometido por el usuario, y por tanto no puede devolver los furnis o créditos robados.

Para garantizar la seguridad de tu Habbo cuenta, te sugerimos que instales un antivirus actualizado así como un software anti-spyware en tu ordenador antes de acceder a internet de nuevo; después de que lo tengas instalado, cambia la contraseña lo antes posible. 

¿Qué hago si encuentro un keylogger?

Un keylogger es un elemento spyware que normalmente se disfraza de otra cosa. Puede ocurrir que alguien te envíe un archivo convenciéndote de que el vídeo es muy cool, que se trata de un juego gratis, etc. 

No obstante cuando lo instalas, suele ser algo mucho más desagradable. Los keyloggers graban todo lo que tecleas en tu ordenador y envían esa información a otra persona (normalmente a la persona que te envió el archivo) De esta manera, consiguen tu Habbo contraseña, tus conversaciones o se hacen con algún tipo de información importante como el número de tarjeta de tus padres o los detalles del bano.

Si crees que tienes instalado un keylogger en tu ordenador, díselo a tus padres inmediatamente. Es muy importante que consigas eliminarlo lo antes posible.

Necesitarás tener un antispyware y un antivirus actualizados para poder librarte del keylogger. Lamentablemente nosotros no podemos ayudarte a eliminar keyloggers, troyanos, spywares o virus de tu ordenador. Tendrás que consultar las páginas de ayuda de tus programas de seguridad, o pedir ayuda profesional.

Otros tipos de timos

  • Timo de créditos

Uno de los métodos más comunes a la hora de timar son los códigos de crédito. El timador te ofrecerá un código de créditos a cambio de un ítem, pero antes te pedirán que le tradees primero. Si lo haces, recibirás un código falso y habrás perdido tu ítem. La única manera segura de tradear créditos es cambiar ítems por furnis de créditos (monedas, bolsas o lingotes), los cuales se convierten en créditos automáticamente cuando los tradeas.

  • Timo de furnis

 Hay muchas formas diferentes mediante las cuales los timadores intentarán robarte tus ítems. Algunas son muy fáciles de detectar pero otras estás más elaboradas. Aquí tienes una lista con las más comunes:

  • Duplicar furnis

Esto es completamente imposible de hacer, así que nunca hagas caso de alguien que te ofrece esto.

  • Tradeo de mascotas

Las mascotas no se pueden tradear, así que nunca intercambias tus ítems con alguien que te diga que a cambio te derá una mascota.

  • Timos relacionados con los tapizados de sala

No es posible tradear estos ítems, así que no empieces ningún tradeo con alguien que te promete esto a cambio.

  • Trofeos

El timo con los trofeos suele consistir en que alguien te muestra que te tradeará un trofeo con una dedicatoria Staff pero luego lo cambiará por otro que tenga sin esta inscripción. 

  • Ítems con script

El timador te ofrecerá notas de pared o furnis en colores que nunca antes hayas visto convenciéndote de que se tratan de raros. La mayor parte de las veces estos ítems tienen algún tipo de script (un programa que altera su aspecto de manera temporal) y cuando el script deja de funcionar, el ítem en sí no tiene ningún valor pudiendo haber pagado tú muchos créditos por él.

 

  • Pagar a cambio de derechos de sala

Puede que te ofrezcan derechos en una sala a cambio de darle ítems al dueño. Sin embargo, una vez que hayas dado los ítems, no tienes ninguna garantía de que la otra persona que vaya añadirte a los derechos de sala y en caso de que sí lo haga, tampoco puedes controlar cuánto durarán esos derechos. Nunca pagues por derechos de sala.

  • Pagar por estar

Algunos dueños de salas con juegos te dicen que para estar en la sala y jugar hay que pagar. Lamentablemente no tienes forma de saber que una vez hayas pagado para jugar, el dueño te permitirá estar en la sala. 

  • Timos en salas de casino

Las salas de casino están completamente prohibidas en el Hotel (hacer una apuesta y que el resultado dependa de un elemento aleatorio) Los furnis de dados pueden ser utilizados para llevar a cabo un juego de habilidad, pero si lo usas para apostar dinero o ítems, tu cuenta podrá ser baneada permanentemente. 

  • Salas compartidas

Puede que un Habbo te sugiera compartir tus furnis en una sala suya para crear juntos una sala grande y popular en Habbo. Recuerda que si dejas los furnis a otros usuario, no tienes ninguna garantía de que te los vaya a devolver después.

  • Estafas de subastas

Room owner offers to hold your item in an auction room and receive bids from other Habbos to win it. Once you give your item away, it’s no longer yours, and the Habbo who owns the room keeps it and kicks you.

El dueño de la sala puede ofrecerte poner tu ítem en una sala de subastas y recibir ofertas de otros Habbos. Perouna vez que regalas tu ítem recuerda que ya no es tuyo y el Habbo dueño de la sala te puede expulsar de ella y quedarse con él.

  • Páginas scam

Los sitios scam son la forma más común de engañar a los usuarios robándoles las contraseñas. Pueden tener apariencias muy distintas, pero las más normales son:

  • Créditos y furnis gratis

Las páginas que prometen furnis o créditos gratis si inicias sesión en ellas con tu Habbo nombre y contraseña son siempre páginas timo. Algunas incluso fingen ser las páginas personales de los Staff de Habbo, pero no te dejes engañar: ¡no lo son!

  • Retros

Algunas páginas pueden parecerse mucho a Habbo, sobre todo por el diseño y los gráficos, pero a menos que la dirección no sea www.habbo.es estás ante una página scam. Ten cuidado con estas páginas ya que intentarán robarte tu contraseña 

  • Reloaders

Un jugador puede pedirte que eches un vistazo a otra website mientras estás jugando a Habbo y cuando lo hagas, tu Habbo sesión misteriosamente se desconecta y te aparece una ventana emergente para que inicies sesión de nuevo. Esto es lo que se conoce como un "reloader", y lo que hace es sustituir tu sesión real de Habbo con una pantalla de inicio de sesión falsa que te roba la contraseña cuando la introduces. Si tu sesión de Habbo se desconecta cuando estés en otro sitio, cierra siempre tu ventana de navegador, ábrelo de nuevoy ve directo a la página oficial de habbo para iniciar sesión de nuevo de manera segura.

  • Scripts y engaños

Algunas websites pueden ofrecerte descargas de scripts para alterar Habbo. Nunca te descargues este tipo de archivos pues normalmente contienen keyloggers que te robarán tus contraseñas. También pueden contener troyanos que permitirán al timador acceder a tu ordenador y robarte información almacenada en él. 

  • Phishing de contraseña

Un Habbo puede que llegue a tu sala y te diga que con la última actualización tu contraseña no se mostrará más cuando la escribas en el chat, y que en su lugar, aparecerá algo como ****, bobba o cualquier otra mentira. Si haces lo que te dice, todo el mundo en la sala verá tu contraseña y podrán robarte la cuenta. Nunca escribas tu contraseña en un sitio que no sea la página de inicio de sesión.

  • Scams email

Esto incluye email, facebook, twitter, instagram, etc. Normalmente el timador intentará contactar contigo fuera de Habbo para conseguir acceso a tu cuenta. Aquí tienes algunos consejos para mantener tus cuentas seguras de este tipo de timos:

 

* Los Staff de Habbo nunca te amenazarán con que reverifiques tu email o reactives tu cuenta Habbo o si no tu cuenta será eliminada. Por favor, comprueba que estos correos no son enviados por Habbos y que se utilizan para conseguir acceder a tu cuenta.

 

* Nunca sigas un link de tu email a un servicio externo, incluso si el mensaje parece fiable. Escribe la dirección en tu navegador, y ten cuidado porque muchas páginas de timo tienen la misma apariencia que las reales y son un intento por engañarte para que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña (verifica siempre la dirección web en tu navegador)

 

* Nunca reveles tu contraseña a otra persona o website. Verifica la barra de direcciones de tu navegador antes de introducir tu contraseña.

 

* Ten en cuenta que nosotros nunca te enviaremos un correo amenazándote con desactivar tu cuenta.  Si recibes este tipo de correos y no estás seguro de si somos nosotros, contacta con el Ayudante de Habbo.

 

* Recuerda siempre ser cuidadoso con a quien das tu información personal, tanto en Habbo como fuera de él.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk