Cómo utilizar la versión descargable del cliente Flash

¿Qué es el cliente Flash descargable y por qué lo habéis hecho?

Adobe retiró la disponibilidad de Flash a finales de 2020 y por ese motivo tuvimos que interrumpir la antigua versión de Flash en enero de este año. El nuevo cliente Unity para Habbo fue lanzado en fase beta en diciembre de 2020 para sustituirlo. Pero dado que el cliente Unity no está completado ni se encuentra en un estado satisfactorio para Sulake ni para la comunidad, hemos decidido relanzar un paquete del viejo cliente Flash como una aplicación AIR independiente, o lo que comunmente hemos llamado, cliente Flash descargable. Esto dará acceso a los Habbo al conjunto de funcionalidades con las que ya estaban familiarizados mientras continuamos trabajando en el desarrollo del cliente Unity. Cuando tengas instalado el cliente Flash desde la página web de Habbo, podrás usarlo para jugar a Habbo con tu cuenta habitual. Mientras tanto, el cliente Unity seguirá estando disponible.

 

¿Puedo usar ambos clientes, Flash y Unity?

Sí. Al igual que con la versión beta que lanzamos a finales del año pasado, puedes elegir qué cliente utilizar para jugar a Habbo. 

 

¿Cómo lo descargo y lo instalo?

Tanto para usuarios MacOs como Windows, para instalar el cliente tienes que hacer clic sobre el botón amarillo de la homepage:

 

Login.png

 

Se mostrará una ventana donde puedes elegir descargar tanto la versión para MacOS como la de Windows:

 

Download_for_Windows_Mac.png

 

Windows:

  • Cuando te hayas descargado el programa, haz doble clic para empezar el proceso de instalación.
  • Te preguntará si permites que la app haga cambios en tu dispositivo. Haz clic en Sí.

IMPORTANTE: como esta es la primera vez que lanzamos un archivo de instalación, es probable que sea flaggeado por Windows Smartscreen.  Necesitas permitir el acceso para instalarlo.

MacOS:

  • Cuando esté descargado, necesitarás extraerlo.
  • Después, para abrirlo e instalarlo, necesitas ir a los ajustes de Seguridad y Privacidad y aprobarlo manualmente para poder usarlo. (Después de intentar abrirlo, debería mostrar con claridad dónde aprobarlo en los ajustes de Seguridad y Privacidad)

¿Cómo lo utilizo para jugar a Habbo?

Windows:

Cuando tengas instalado el cliente en tu ordenador, haz clic en "Lanzar e iniciar sesión" en la web de Habbo. Esto lanzará el cliente (puede que tengas que confirmar que quieres lanzarlo)

 

Launch_and_login.png

 

MacOS:

Para MacOS es un poquito más complicado, pero no imposible. ¡Vamos con ello!

Cuando tengas el cliente instalado en tu ordenador, ábrelo. Te pedirá un "SSO Ticket":

SSO_login.png

 

Este es el código que obtendrás en la web cuando pulses el botón amarillo. (NOTA: el código que ves en el pantallazo de abajo esta parcialmente escondido por seguridad)

 

Partially_hidden_code.png

 

Después de introducir el código en la caja, tendrás acceso a tu cuenta.

NOTA: tendrás que hacer este proceso de copiar el código cada vez que quieras entrar a Habbo usando MacOS

 

¿Cómo cambio de avatar?

Para el cliente Unity, puedes cambiar de avatar en la pantalla de selección de avatar dentro del juego, como antes.

Para el cliente Flash descargable, puedes cambiar de avatar en la página de ajustes de la web de Habbo en cualquier momento antes de lanzarlo, tal y como se hacía en el antiguo cliente Flash. 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk