Preguntas sobre Ethereum y tecnología Blockchain

¿Qué son los NFTs?

 

NFT significa “token no fungible”. Se trata de piezas únicas de información que se almacenan en una blockchain (cadena de bloques) y que no son intercambiables. Algo similar de alguna manera a como funcionan los LTDs: son ítems únicos y todos tienen su propio número en Habbo. 

 

La ventaja en cuanto a los NFTs es que se pueden utilizar para rastrear la propiedad de un ítem digital. Esto significa, que con los NFTs dispondrás de una propiedad de arte digital, coleccionables y cualquier otro tipo de ítem digital. Nunca podrá haber dos objetos NFT idénticos; todos los NFTs son únicos. En algunas ocasiones, los NFTs también se utilizan como llave para un grupo de chat exclusivo e incluso juegos. Y se espera que con el tiempo haya más y más aplicaciones que utilicen NFTs. 

 

Muchos NFTs (la mayor parte de ellos en esta etapa), forman parte de la blockchain Ethereum. Una blockchain es un tipo de base de datos y se diferencia de la base de datos típica en la manera en que almacena información. Los blockchain almacena información en bloques que luego se encadenan entre sí. La información no se almacena en una base de datos central, sino en muchas y diferentes máquinas, de forma descentralizada y casi imposible de hackear. 

 

¿Qué aspecto tendrán los NFTs Habbo Avatares?

 

Los NFTs serán lanzados como avatares únicos y generados aleatoriamente. Una forma de verlos es como pequeños fragmentos de Habbo merchandise digital. Es igual que si compras una Habbo camiseta en la vida real, esa camiseta te pertenece. La única forma de que alguien pueda tener también esa camiseta es que se la vendas o regales. Ethereum y la tecnología blockchain garantizan que tengas la propiedad total así como el control sobre el ítem digital o NFT que adquieras. Esta exclusividad es lo que hace que los NFTS sean valiosos como productos. 

 

Estamos investigando la posibilidad de hacer que los Habbo Avatares estén disponibles para usar por sus dueños dentro del juego como “máscaras” de avatar. Para saber más sobre este punto, consulta nuestra FAQ sobre Habbo Avatares NFT. 

 

¿Qué es Ethereum?



Ethereum es una criptomoneda muy popular, y se diferencia del resto porque permite más que solo el intercambio de la moneda en sí. Ethereum también permite el almacenamiento de metadata especial así como códigos de identificación que hacen posible distinguir cada uno de los NFT, haciendo que sean completamente únicos y casi imposible de falsificar o hackear. 



¿Necesitaré Ethereum para poder comprar uno de los NFTs Habbo Avatar?

 

Sí, se podrá comprar el avatar desde una página web nueva a la que llamaremos Habbo Avatares diseñada específicamente para este propósito. Para comprar uno, además de la cantidad exacta de Ethereum (que aún no hemos decidido), se necesitará una cripto wallet llamada MetaMask.

 

¿Cómo puedo conseguir Ethereum?

 

Ethereum está disponible desde un gran número de lugares en internet. No obstante, te  recomendamos seriamente que a menos que sepas lo que estás haciendo, tengas una crypto wallet con la que te sientas cómodo utilizándola, y conozcas los riesgos asociados a la criptomoneda y la tendencia de su valor a fluctuar, no intentes comprar Ethereum



¿Cómo se puede conseguir una crypto wallet?



Las crypto wallet son gratuitas, y hay muchos tipos diferentes disponibles. La que se necesita para comprar NFTs en nuestra web se llama MetaMask. Una cosa importante a tener en cuenta es que nosotros nunca te pediremos tu contraseña MetaMask o la frase de seguridad. Es muy importante que nunca des esta información a nadie ni que la guardes digitalmente en un sitio que pueda ser visto por otras personas, particularmente en internet. 



¿Por qué no puedo simplemente comprar los Habbo Avatares con dinero real? No quiero tener que comprar Ethereum para poder comprar uno.

 

Los NFTs Habbo Avatares que estamos intentando sacar son parte de la blockchain Ethereum. Esto significa que los compradores necesitan usar Ethereum para solicitar la propiedad de los avatares que vamos a lanzar.



¿Cuánto van a costar los Habbo Avatares en Ethereum y en términos de dinero real?

 

Todavía está por decidir cuánto costarán en Ethereum.

 


Cuando se haya decidido el precio, hay muchos sitios web muy buenos que proporcionan información precisa y actualizada sobre cuánto dinero cuesta Ethereum en varias monedas diferentes. El valor de Ethereum fluctúa mucho y es imposible saber el coste específico en dinero real que costará un Habbo Avatar. 



¿Puedo comprar uno de los Habbo Avatares en el mercado secundario?

 

Sí, podrás encontrar avatares a la venta por ejemplo en OpenSea

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk